El Atlético Huila de Colombia se quedó con la Copa Libertadores por primera vez en su historia y cuatro argentinas fueron parte de esa hazaña.

El Huila escribió este domingo la página más dorada de la historia del fútbol femenino colombiano, al ganarle por penales al Santos brasileño en el estadio Arena Amazonía de Manaos.

El actual campeón colombiano se hizo grande en el certamen continental, que en su décima edición tenía como gran resultado para Colombia el subtítulo del 2013 del club Formas Íntimas de Medellín y ahora tiene al campeón.

El Atlético Huila mostró gran carácter y juego para sobreponerse a un gol tempranero de las locales, que abrieron el marcador en el primer minuto de partido con un fuerte remate de Brena.

Las colombianas llegaron a la igualdad en el inicio de la etapa complementaria, con un centro que conectó Gavy Yorely Santos para vencer el arco brasileño.

Al final de los 90 minutos, con el empate 1-1, la definición llegó desde el punto penal y allí, como en la semifinal, el Huila fue más preciso que su rival y con la figura de la costarricense Daniela Solera, su arquera, se impuso sobre Santos por 5 a 3 y le dio a Colombia el primer título de la historia en la Copa Libertadores Femenina.

En Atlético Huila fueron titulares las argentinas Aldana Cometti y Fabiana Vallejos. En el banco estuvieron Eliana Stábile (entró en el segundo tiempo) y Lucía Martelli.

Stábile, Vallejos y Cometti acertaron sus respectivos remates en la definición por penales y luego celebraron con la bandera argentina en el campo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here