Gigi Becali, otro retrógrado internacional

0
216

El presidente del club Steaua de Bucarest (Rumania), con toda la misoginia a cuesta, se manifestó en contra del fútbol femenino. “¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol”, aseguró.

Hace unos días fue noticia el señor Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima. El colombiano había dicho,entre otras cosas, que «las mujeres son más ‘tomatrago’ que los hombres y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!”.

Esta vez el escándalo proviene de Rumania. El presidente del club Steaua de Bucarest, Gigi Becali, sorprendió al mundo del fútbol con un ataque sin sentido contra las mujeres futbolistas. Utilizó frases retrógradas como que el fútbol femenino es “contra natura” y “una idea de Satán” y anunció que “¡si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol!”. Rápidamente hubo rechazo masivo a estas declaraciones, entre ellas de la Federación Rumana de Fútbol (FRF).

Repudio

“Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país”, señaló un portavoz de la máxima entidad del fútbol rumano.

“El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía”, agregó el texto de la FRF.

Ahora, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación estudiará si las afirmaciones del titular del Steaua perjudicaron la imagen del fútbol rumano y si constituyen un “hecho discriminatorio” por el que el dirigente en cuestión pueda ser sancionado.

El dinosaurio

Gigi Becali es un millonario conocido por sus posiciones racistas, homofóbicas y sexistas, que a menudo cruzan la línea de la provocación, como en esta ocasión.

“¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios? Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano (handball) o al baloncesto (básquet), que son deportes bonitos”, afirmó Becali.

“¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol”, añadió el patrón del conjunto más laureado de la historia de Rumania que parece que nunca tuvo la oportunidad de ver jugar a Marta Vieira da Silva.

Por último, Becali apeló a la Biblia para justificar sus declaraciones: “Las mujeres han sido hechas por Dios de la costilla del hombre y para el hombre. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas (de una mujer) hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here