Una victoria para soñar

UAI Urquiza ganó en la segunda fecha de la Copa Libertadores y se prende a la punta del Grupo C para soñar con la clasificación.

En el Arena da Amazonia de Manaos, UAI Urquiza hizo lo que tenía que hacer para mantener las chances de llegar a la semifinal del torneo: fue triunfo por 1-0 ante Flor de Patria de Venezuela.

El Furgón entró a jugar con las ideas claras y el objetivo entre ceja y ceja. Luego de un par de intentos, las dirigidas por Germán Portanova se pusieron en ventaja rápidamente. A los 8 minutos de juego, y con una serie de movimientos casi calcados al del primer gol de Argentina antes Panamá en Sarandí, Belén Potassa dejó pasar la pelota que venía desde la derecha para que reciba Mariana Larroquette, que con una potente volea marcó el gol del triunfo para las de Villa Lynch.

La UAI fue superior a su rival y dominó a lo largo de todo el partido. En el segundo tiempo, además, tuvo la chance de aumentar el resultado mediante los 12 pasos, pero está vez la goleadora Belén Potassa falló: definió hacía el palo izquierdo de la arquera y el balón salió rozando el palo.

La jornada terminó de ser perfecta para la UAI cuando, en el segundo turno de partidos del Grupo C, Iranduba (Brasil) igualó 2 a 2 con Cerro Porteño (Paraguay). Con este resultado, las brasileñas suman 4 puntos, al igual que las argentinas, que el sábado deberán enfrentarse (a las 19.00). El equipo que gane se quedará con el primer puesto del grupo y la clasificación a semifinales, pero si empatan y Cerro Porteño vence a Flor de Patria, los tres sumarán 5 puntos y la definición será por diferencia de goles.

Los equipos ganadores de cada uno de los grupos y el mejor segundo serán los que clasifiquen a la próxima ronda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here