Un lógico campeón

   

En una extensa jornada en el Predio Fraternidad Deportiva, donde jugaron todos los equipos de Primera y el Ascenso, hay nuevos campeones en cada categoría.

Por Gastón Chansard e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez
Redes sociales: Ileana Manucci

Después de haber ganando todos los partidos del torneo y conseguir, además, puntaje perfecto en el cuadrangular final, Logia logró alzarse con el trofeo del Torneo Clausura Alberto Castillo y gritar campeón.

Por resultados contundentes y por juego, el equipo que dirigió David Coria fue el mejor de punta a punta. Ya en el primer torneo del año había logrado un meritorio subcampeonato y ahora, con una idea de juego clara y el rendimiento físico absolutamente trabajado, alcanzó lo que tanto buscó.

No fue un partido cómodo ni mucho menos fácil para las flamantes campeonas. UNL se plantó firme desde el comienzo y opuso resistencia a los constantes ataques de Logia, que venía de hacer siete goles en la tarde del sábado.

El primer tiempo terminó en cero y el complemento iba a ser tiempo de definiciones: el arco se abrió a los 15 minutos, en los pies de la goleadora inoxidable, Elizabeth Martínez. Logia comenzaba a festejar, sabía que con un empate ya eran inalcanzables pero el triunfo coronaba un torneo impecable.

Pero iba a quedar tiempo para uno más antes de los festejos. Jesica Vázquez, capitana de Logia, que jugó con una venda en su cabeza producto de un fuerte choque que sufrió el sábado ante Defensores, tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución de un penal. Y no falló. Fue 2-0 y el primer título para Logia en el torneo de Primera División.

Fue un campeón que no dejó ni una mínima grieta para perder un punto, fue uno de esos campeones difíciles de olvidar. ¡Salud por las futbolistas de Logia!

Unión subcampeón

La fecha de la zona Campeonato la completaron Unión y Defensores del Oeste. El Tate, que jugó y ganó en el primer turno, hizo lo que tenía que hacer, conseguir tres puntos para meterle presión a Logia, ya que si el campeón perdía terminaban ambos con los mismos puntos e iban a jugar un encuentro desempate.

Lo cierto es que Unión ganó 3 a 1 con goles de Érica González, Gisel Vidal y Aldana Villalba, mientras que la goleadora Jimena Garetto marcó para las de Esperanza.

Campeonato amarillo

Los Canarios festejó con una clara victoria sobre Loyola. El equipo de Los Troncos ganó 3 a 0 y selló el ascenso a Primera A con el grito de «dale campeón, dale campeón». Estela Espíndola, Agustina Quintana y Karen Roldán, con sus goles, le dieron el pasaje directo a Primera.

El equipo que dirige Nicolás Vera demostró a lo largo del campeonato una contundencia y oportunismo digna de los campeones. Los Canarios apenas dejó 4 puntos en el camino y todavía le queda jugar la última fecha. Consiguió hasta el momento 29 puntos, producto de 9 victorias y 2 empates, con 18 goles a su favor y sólo 2 en contra.

Pero además de la campaña extraordinaria, el campeón de la «B» ingresa en la historia de la Liga Santafesina, ya que es el primer equipo en ascender en el fútbol femenino de dicha entidad. ¡Felicitaciones a las canarias!

La luchas por el otro ascenso

Antes del juego de Los Canarios se cruzaron El Pozo ante Deportivo Agua y Santa Fe FC frente a El Cadi. Este último conservó el segundo lugar tras golear 5 a 2, aunque el trámite del partido le fue adverso, ya que las chicas de Rincón perdían 2 a 1 y supieron darlo vuelta. Las goleadoras del partido fueron: Acosta (2), González, Espíndola y Rodríguez para El Cadi; Vanesa Sostre y Verónica González para Santa Fe FC.

En tanto, a primera hora, El Pozo ganó 2 a 0 en un partido muy trabajado. Fernanda Rodríguez y la goleadora Lisbeth López le brindaron la posibilidad a su equipo de seguir con la ilusión intacta para llegar al ascenso.

El jueves se completará el partido suspendido de la fecha 12 entre El Cadi y El Pozo. El encuentro se jugará a partir de las 19 en cancha de Pucará. Cabe destacar que se jugaron 27 minutos, ganaba El Pozo ante El Cadi por 1 a 0 y el árbitro Omar Rodríguez lo suspendió por la lluvia y la tormenta desatada el pasado sábado. El resto de la fecha 12 también se jugará el jueves por la noche en barrio Transporte: Santa Fe – Pucará y Loyola – Deportivo Agua.

Festejo en Santa Rosa

Por último, en la zona Estímulo de Primera División, Deportivo Santa Rosa cerró un buen año al quedarse con dicho cuadrangular. El «Gigante del Oeste», como reza en la parte dorsal de la camiseta, venció 2 a 0 a La Perla del Oeste con goles de Pamela Domínguez y Sofía Rematar. Luego de un primer tiempo muy parejo, recién en la segunda etapa pudo abrir el marcador y celebrar un triunfo muy festejado por las chicas y el cuerpo técnico del barrio Santa Rosa de Lima. ¡Felicitaciones al popular La Casita!

Finalmente, en el otro partido de la zona Estímulo que jugaron Las Flores y Colón, fue victoria para el elenco naranja por 2 a 1. Los goles de las ganadoras fueron convertidos por Rocío Lagrost y Soledad Mercado, mientras que Wanda Correa lo hizo para las sabaleras.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí