Santa Fe en semifinales

   

La Sub 14 y Sub 16 están entre los cuatro mejores de la Liga Desarrollo Conmebol. Hoy pasaron en las más grandes Platense, Tucumán, Corrientes y Santa Fe. Entre las más pequeñas quedaron: River, Chubut, Santa Fe y Apósteles. Todo el resumen.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez
Redes: Ileana Manucci

El martes fue un día de mucha acción en el predio La Fraternidad Deportiva, en el norte de la ciudad de Santa Fe. En un complejo deportivo que luce fantástico, la Liga Desarrollo Conmebol puso primera con la categoría Sub 16, y además finalizó la fase de grupos en la Sub 14.

Las «peques»

Durante la mañana se jugaron los dos partidos de la Sub 14, por la zona A el combinado de de la Liga del Valle de Chubut derrotó 1 a 0 al de la Liga Santafesina. En un partido muy parejo y de gran nivel, las santafesinas y chubutenses se jugaban la chance de quedar primeras, objetivo que pudo concretar el equipo del sur de nuestro país.

Con el triunfo de las sureñas Santa Fe quedó en el segundo puesto, ya que ganó el primero ante Clorinda (10 a 0); mientras que Chubut ganó ambos.

El otro encuentro fue protagonizado por River y San Luis. Las millonarias y puntanas no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Más allá del favoritismo de River, las de Buenos Aires no pudieron quebrar el marcador y San Luis se quedó con el sabor amargo de empatarle a un grande y quedar afuera del torneo.

Con el empate River clasificó primero y el representativo de la Liga Apostoleña segundo.

Con estos resultados los cruces de semifinales serán los siguientes: River – Santa Fe y Chubut – Apóstoles, ambos se jugarán el jueves a las 10 de la mañana.

SUB 16

La categoría mayor comenzó a rodar a partir de hoy con partidos de eliminación directa. Desde las 14 horas jugaron Platense –  Liga Tinogasteña y Liga Del Valle del Chubut – Liga Correntina. Platense goleó 5 a 0 y Corrientes ganó 3 a 1.

Más tarde, desde las 17.30, llegó la hora del debut para las chicas que dirige Ana Vega y Daniel Peter. Las santafesinas saltaron a la cancha 1 del predio liguista con la ansiedad del debut, pero supieron manejar los nervios y no tuvieron problemas en superar por 5 a 0 a San Luis. Los goles de las locales fueron convertidos por: Martina Leiggener, Candela Larrondo, Rosario Romero, Lisbeth López y Valentina Ponce.

En el cuarto partido de la tarde, Tucumán tuvo una ráfaga de tres goles en el primer tiempo y superó con tranquilidad a la Liga Clorindense. En la segunda etapa convirtió un tanto más y erró un penal. Las tucumanas ganaron 4 a 0 y se preparan para disputar las semifinales.

Los partidos entre los 4 mejores equipos serán: Platense – Liga Tucumana y Liga Correntina – Liga Santafesina. Ambos encuentros se jugarán el próximo jueves.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí