River y Platense gritaron “campeonas”

0
178

Los dos clubes de Buenos Aires se quedaron con la Liga de Desarrollo Conmebol. Las Millonarias superaron 1 a 0 a Chubut en la Sub 14 y Platense derrotó 3 a 0 a Corrientes en la Sub 16. ¡Más de 80 fotos para disfrutar!

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez
Redes sociales: Ileana Manucci

Esta tarde finalizó la Liga de Desarrollo que organiza Conmebol junto a la AFA. Bajo una temperatura agobiante en la ciudad de Santa Fe se disputaron los dos encuentros finales, en la menor de las categorías River consiguió el título tras vencer 1 a 0 a la Liga del Valle de Chubut.

En un partido muy parejo -típico encuentro de final-, las Millonarias encontraron el gol en tiempo de descuento y a través de una desafortunada jugada de las chubutenses. Se ejecutó un tiro de esquina, la arquera no pudo rechazar bien con sus puños y cuando la defensora central (Lara Reartes) la quiso despejar, terminó empujándola dentro del arco propio.

Las patagónicas hicieron un enorme papel en el torneo de la Sub 14, ganaron los tres partidos anteriores y por un error se les fue la posibilidad de definir a penales en el suspiro final. El fútbol otra vez mostró las dos caras, la alegría y la tristeza, pero más allá de eso mostró la celebración de todas las chicas juntas, las de River y las de Chubut.

Color marrón

Ya en el segundo tiempo el Calamar reguló el partido, Corrientes no tuvo respuestas y sólo sirvió para que Agustina González se saque la bronca y convierta el gol que le era esquivo.

Platense, al igual que el año pasado, volvió a gritar campeón, aunque esta vez con la Sub 16.

Se fue una nueva edición de la Liga Desarrollo, dejó muchas cosas positivas, desde la excelente relación entre todas las chicas hasta la gran organización de la Liga Santafesina de Fútbol, pero por sobre todas las cosas dejó una certeza: el fútbol femenino es un tren que no lo paran más. 

Fotos: Gustavo Rodríguez.

Posted by La Diez on Sunday, November 11, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here