Logia acaricia el campeonato

   

En una tarde donde la lluvia obligó a suspender la fecha del Ascenso, Logia se metió medio torneo en el bolsillo al golear a Defensores del Oeste. El lunes se define.

Texto: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez y Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci

Prometía ser una jornada clave para la definición de la Zona Campeonato de la Liga Santafesina, y lo fue. Logia y Defensores del Oeste, que habían ganado sus respectivos partidos de la primera fecha, se enfrentaban para comenzar a definir cuál de los dos picaba en punta para gritar «campeón» este próximo lunes.

Todavía bajo un cielo amenazante que había descargado una fuerte lluvia minutos antes del comienzo del encuentro, Logia no se anduvo con vueltas y liquidó a su inmediato perseguidor con un contundente 7 a 1.

La cuenta la abrió de penal la goleadora Eli Martínez, aún con un poco de suspenso y polémica por si la pelota había ingresado o no, finalmente el marcador anunció el 1-0. Luego llegarían las anotaciones de Coronel y Galleno, para ampliar la ventaja. Defensores no tuvo una buena tarde y al ya casi definitivo resultado, se sumó un gol en contra de Forni para ampliar la ventaja de Logia.

Pero había más: Eli Martínez volvió a conectar -dos veces más- con el arco rival, al igual que su compañera Martina Leigener. Sólo iba a quedar tiempo para el descuento de Funes. Ahora si, partido liquidado y el sueño del campeonato más cerca que nunca para Logia.

El otro partido del cuadrangular de la Zona Campeonato se jugó bajo la lluvia y encontró en el último minuto a las ganadoras: con un gol de Aldana Villalba sobre la hora, Unión le ganó por 1-0 a UNL.

Con la segunda fecha finalizada Logia tiene 6 puntos, Defensores y Unión 3, cierra UNL con cero. El lunes, en el Predio Fraternidad Deportiva, se define todo: desde las 13 se enfrentarán Unión y Defensores del Oeste, y a las 14.20 lo harán Logia y UNL. Con sólo empatar -o perdiendo, según el resultado del primer partido del día- Logia se consagrará campeón.

En la Zona Estímulo, que se jugó también en el Predio Fraternidad Deportiva, Santa Rosa se impuso por 2-0 a Colón, con goles de Aldana Villaruel y Sofía Retamar, dos ex jugadoras sabaleras.

En el encuentro que cerró la jornada, La Perla, con un gol de su número 10, Rosario Romero, le ganó a Las Flores II por 1-0, cuando faltaban pocos minutos para el final del partido.

Con estos resultados, las posiciones son: Santa Rosa (4), Colón (3), La Perla (3) y Las Flores II (1). Definición pareja y abierta para el lunes.

Suspenso en el Ascenso

En tanto, en el torneo de Ascenso, la lluvia ahogó las chances de vivir la final anticipada entre El Cadi y El Pozo. Ante las malas condiciones climáticas y un campo de juego que no iba a poder soportar el agua y el rodar de la pelota, el partido en Pucará fue suspendido -al igual que el resto de la fecha- a los 27 minutos del primer tiempo.

Hasta ese entonces se había disputado un encuentro muy parejo e intenso, donde El Cadi tuvo una de las oportunidad más claras: la arquera rival rechazó con sus puños una pelota que tenía destino de gol y terminó estrellada en el travesaño.

A los pocos minutos, El Pozo respondió con una jugada que comenzó por la derecha, cruzó hasta el sector opuesto del campo y allí la mediocampista Fernanda Rodríguez se encontró con el balón para definir ante la desesperada salida de la arquera del equipo de Rincón. A los ’23 El Pozo ganaba 1-0. Ya con la tormenta y la lluvia como protagonistas, el árbitro Omar Rodríguez decidió suspender el partido.

Se aguardan definiciones desde la Liga Santafesina para saber cuándo continuara este y los partidos faltantes de la fecha del Ascenso: Santa Fe FC versus Pucará, y Loyola contra Dep. Agua FC.

El día de la definición

Acá está la programación del día lunes, donde habrá nuevas campeonas del torneo local:

-Zona Campeonato (Predio Fraternidad Deportiva)

13.00 Unión – Def. del Oeste
14.20 Logia – UNL

-Zona Estímulo

15.40 Colón – Las Flores
17.00 Santa Rosa – La Perla

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí