Llega el momento de la definición

Foto: AFA

Este martes, desde las 22, Argentina intentará sellar el pasaje a Francia. El 4-0 de local da seguridad, pero las chicas no se confían y van por más.

El viernes, después de una noche de festejos y alegría plena por el resultado obtenido en Sarandí el día anterior, la Selección Argentina partió rumbo a Panamá, donde este martes 13 jugará el partido de vuelta por el repechaje al Mundial de Francia 2019 (televisa TyC Sports).

El partido se jugará en el Rommel Fernández de ciudad de Panamá, el estadio más grande del país centroamericano, con capacidad para 32 mil personas.

Ante ese marco, la albiceleste deberá plantarse para defender el resultado obtenido en casa. Aunque las panameñas deben convertir cinco goles para lograr la clasificación, las jugadoras argentinas mantienen la concentración y saben que todavía falta un paso para lograr la tan ansiada clasificación.

La primera práctica del seleccionado nacional se realizó el sábado, en el Estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, cancha auxiliar del Rommel Fernández. Allí, el grupo se dividió en dos: las jugadoras que fueron titulares en el cotejo disputado en Argentina realizaron trabajos regenerativos junto al preparador físico, Osvaldo Conte. Por su parte, las chicas que fueron suplentes o ingresaron en la segunda mitad del encuentro realizaron una práctica de fútbol reducido.

El domingo el equipo se entrenó por la tarde en el  Estadio Luis Ernesto Tapia, luego de haber disfrutado del clásico copero que disputaron Boca y River, situación que las propias jugadoras reflejaron en sus redes sociales.

Luego del habitual «loco», el preparador físico propuso una serie de ejercicios con pelota para completar la entrada en calor de las jugadoras. Al mismo tiempo, Néstor Calviño trabajaba junto a las tres arqueras del plantel. Más tarde, la Selección, dividida en dos equipos, realizó una práctica de fútbol informal.  El entrenador Carlos Borrello paró dos equipos en cancha y realizó varias modificaciones, pensando en el partido del martes.

Este lunes, las chicas tuvieron la mañana libre para recorrer el casco antiguo de la ciudad de Panamá. Por la noche, Argentina realizó su primer entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández, donde este martes deberá definir su clasificación a Francia 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here