Copa Libertadores: este domingo debuta la UAI

Las últimas campeonas del fútbol de AFA disputarán por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, que este año se disputa en Manaos, Brasil.

El Club Deportivo UAI Urquiza representará una vez más a la Argentina disputando la Copa Libertadores Femenina 2018. Será la tercera vez que Las Guerreras participarán de este torneo: en 2015 se quedaron con el bronce venciendo por penales a São José (Brasil), y en 2016, con menos suerte, quedaron eliminadas en la primera fase.

La UAI será la encargada de abrir la competición este domingo a las 18, cuando se enfrente a Cerro Porteño (Paraguay), en el Estadio Arena da Amazônia. El miércoles 21, jugarán en el mismo escenario ante Flor de Patria (Venezuela) y el sábado 24 enfrentarán a Iranduba  (Brasil) en el Estadio Da Colina.

Este certamen, a diferencia del masculino, se disputa en un corto período de tiempo -este año será del 18 de noviembre al 2 de diciembre- y del mismo participan los clubes campeones de las 10 Asociaciones Miembro, además del campeón de la edición de 2017 (Gremio Osasco Audax Esporte Clube) y un equipo más del país anfitrión.

Clasificarán a semifinales los primeros equipos de cada grupo y el mejor segundo del certamen.

Ocho de las furgoneras que participarán de la Copa Libertadores en Brasil fueron parte de la Selección Argentina que hace apenas cuatro días logró la clasificación al Mundial de Francia 2019 tras ganar el repechaje ante Panamá. Ellas son Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Milagros Ayelén Otazú, Miriam Mayorga, Valentina Cámara, María Belén Potassa, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez.

La provincia de Santa Fe también tiene sus representante en el plantel de la UAI: además de la goleadora Belén Potassa, oriunda de Cañada Rosquín, estarán presentes Macarena Sánchez Jeanney, de Santa Fe Capital, y Karen Vénica, de Guadalupe Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here