Con la cabeza en Francia 2019

Luego de una noche histórica para el fútbol femenino de Argentina, ahora el seleccionado pone la cabeza en lo que viene, y lo que viene es el sorteo del Mundial de Francia.

La Copa del Mundo, que iniciará el 7 de junio y terminará el 7 de julio del próximo año, conocerá este 8 de diciembre su fixture, en el cual se repartirán los grupos para las 24 selecciones participantes. El sorteo se realizará en La Seine Musicale, Boulogne-Billancourt (Altos del Sena).

Clasificados

Luego de la clasificación vía repechaje de Argentina y Holanda, el cuadro de las selecciones que ya están en el Mundial es el siguiente:

Sudamérica: Brasil, Chile y Argentina.

América del Norte, Centro América y Caribe: Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Europa: Alemania, España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Escocia, Francia (organizador), Italia y Holanda.

Asia: Australia, Corea del Sur, Japón, China y Tailandia.

Las últimas cuatro plazas que están en juego son las de África y Oceanía. La Copa Africana de Naciones 2018 se disputará entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Ghana. El seleccionado campeón, subcampeón y el tercero clasificarán al Mundial 2019. En tanto, Oceanía tendrá un clasificado, que saldrá de la Copa de Naciones Femenina, a jugarse de 18 de noviembre al 1 de diciembre en Nueva Caledonia. La selección ganadora se clasificará a Francia 2019.

El dato local

Las jugadoras argentinas que lograron poner al fútbol femenino nuevamente en un Mundial fueron 23, de las cuales 4 son de la provincia de Santa Fe. Las chicas santafesinas son: Vanina Correa (arquera), Rosario; Virginia Gómez (defensora) Rosario; Belén Potassa (delantera) Cañada Rosquín; y Amancay Urbani (delantera) Moussey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here