Central y Estudiantes van por la historia

En el marco del «Proyecto Noviembre» que lanzó la Subcomisión de Mujeres de Rosario Central, este viernes en el Gigante de Arroyito como preliminar del encuentro por la 13° de la Superliga entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, los equipos de fútbol femenino de Primera División disputarán un encuentro amistoso.

El partido será inédito, ya que es la primera vez en la historia del fútbol argentino que dos equipos femeninos de primera división se enfrentan como preliminar a un partido oficial. Dicho encuentro comenzará a las 19.00 y se disputará en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Todas las mujeres, tanto socias como no socias, podrán ingresar gratis al estadio de 18.45 a 19.45 hs (Popular Sur y Platea Cordiviola) llevando un alimento no perecedero (leche el polvo, azúcar, cacao y galletitas) para colaborar con el programa de Merenderos «Arcoiris Auriazul» del Área Social de Rosario Central.

Sensaciones

“Será un verdadero orgullo para todas nosotras”, dijo el día del anuncio del partido amistoso con el Pincha, la entrenadora de Central, Rosana Gómez. Será la primera vez que las chicas que compiten desde hace dos años en el torneo de la Asociación de Fútbol de Rosario jueguen en el estadio. Siempre lo hacen en Cosecha, el predio que tiene el Canalla en Barrio Cristalería.

Durante estos dos años de competencia local fueron tres los torneos que se realizaron. De dos salió campeón el plantel canalla, que ahora va en busca del tercero, ya que se clasificó la fecha pasada para jugar la final.

En una nota del diario El Ciudadano, el medio rosarino destaca: «Ninguna de sus jugadoras vive del fútbol. Ni cerca están de hacerlo. Son estudiantes, trabajadoras, madres. Y entre todas esas actividades cotidianas, arman el bolso, dejan el cansancio de lado y se calzan los botines para irse hasta Cristalería a entrenar. Como la mayoría de las jugadoras que participan de la liga local».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here