Canallas tricampeonas

Fotos: Juan José García
   

Rosario Central se impuso en la noche de este miércoles a Coronel Aguirre y volvió a demostrar su hegemonía en la Rosarina.

El sueño de Central no tiene fin. Y a pocos días de hacer historia y jugar en el Gigante de Arroyito el partido preliminar ante Estudiantes, se quedó por tercera vez consecutiva con el título de la Rosarina.

“El tricampeón, el tricampeón”, gritaron las dirigidas por Rosana Gómez una vez que el árbitro pitó el final. Los abrazos, los globos, las banderas y la espuma invadieron la cancha de Provincial, que desde temprano se empezó a llenar.

Coronel Aguirre no llegaba como favorito, pero desde el minuto inicial demostró en la cancha que tenía con que hacerle frente a Central y rápidamente se puso en ventaja. Marlene Delgado puso el 1 a 0 desde los doce pasos para hacer estallar a los hinchas que se acercaron desde Villa gobernador Gálvez.

Y como se esperaba en la previa, hubo muchos goles. El empate del Canalla también llegó desde los doce pasos: Paula Salguero fue la encargada de poner el 1 a 1 y sumar un tanto más a su lista goleadora. Pero Aguirre no se quedó, fue por más y Dalma Friaz  marcó el 2 a 1 para volver a soñar.

Central no encontraba los espacios para hacer ese juego que acostumbra con Virginia Gómez y Romina Escalada. Pero en el complemento mejoró y demostró porque era el bicampeón.

Érica Lonigro, imparable, puso el 2-2 después de un remate de Maira Sánchez que dio en el palo y le quedó justa para convertir de cabeza. Y minutos más tarde volvió a convertir, esta vez para poner en ventaja al Canalla. El gol de Escalada no podía faltar y con un tiro libre letal firmó el 4-2.

Y todavía faltaba el descuento de Coronel Aguirre, de la mano de Silvia Mauri, pero sería sólo para la estadística: Central se volvió a coronar en el torneo local y demostró nuevamente que tiene un gran equipo.

Los que bajan

El torneo Clausura 2018 llegó a su fin con el gran duelo que animaron anoche Central y Coronel Aguirre en Provincial. Y además de conocer a las campeonas, se conocieron quienes serán, hasta el momento, los equipos que el próximo año jugarán en la Primera B.

Santa María de Fisherton, Villa Gobernador Gálvez, San Martín y San Telmo de Funes, son los equipos que quedaron en las últimas posiciones de cada zona y por eso descenderán de categoría.

De todas formas habrá que esperar para ver cuántos son los equipos que se sumarán al torneo próximo para saber si alguno puede mantener la categoría. Además de estos equipos, los que no estarán en la Primera A el año próximo son las segundas líneas de Central y Social Lux.

Fuente: Bianca Ossola / El Ciudadano

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí