Para seguir creciendo

   

El equipo de la UNL estuvo el fin de semana en Córdoba participando de los Juegos Universitarios Regionales.

Mientras el torneo de la Liga Santafesina tenía un parate por la fecha de la Liga Desarrollo de CONMEBOL, el equipo de la UNL estuvo en la ciudad de Córdoba compitiendo en los Juegos Universitarios Regionales (Centro).

Allí disputaron cinco partidos en tres días en una cancha auxiliar del mítico estadio mundialista «Mario Alberto Kempes» y en la cancha de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la fase de grupos, las universitarias perdieron 1-0 con el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba; y le ganaron 1-0 a la Universidad Provincial de Córdoba y 2-1 al ISEF.

En la semifinal, las santafesinas perdieron 2-0 ante la Universidad Nacional de Río Cuarto, y luego accedieron al tercer puesto del torneo imponiéndose por 1-0 ante la UTN.

Aunque lograron subirse al podio y colgarse una medalla, la UNL no accedió a jugar la instancia nacional, reservada sólo para el equipo campeón.

«El año que viene volveremos a intentar el primer puesto», indicó a La Diez la capitana de la UNL, Lucía Roca, quien además comentó las sensaciones que se trajeron de Córdoba: «Siempre se vuelve con sensaciones lindas, más allá de los resultados. Venimos de compartir un viaje con momentos únicos que quedan guardados en el corazón de cada una. La unión del grupo se fortalece y es lo más positivo que se puede sacar de esto. El tercer puesto que logramos fue con mucho esfuerzo, garra y corazón, dejando todo en la cancha por la camiseta celeste. Tuvimos varias lesiones pero eso no impidió que sigamos adelante para tratar de dejar a la UNL lo más alto posible. Orgullosa de este grupo que tenemos y de lo que logramos, realmente lo merecemos».

Sobre los Juegos

Los Juegos Universitarios Regionales son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.

Se realizan en dos etapas de competición: regional y nacional, y reúnen doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Los JUR son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las Universidades Nacionales que conforman el sistema de educación superior.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí