Panamá y EEUU pusieron primera

0
89

Estados Unidos y Panamá sumaron victorias enfáticas en el Grupo A en el inicio del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 el jueves por la noche. ¡No te pierdas los goles!

Las campeonas defensoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA aseguraron un triunfo 6-0 sobre México en el Estadio Sahlen en el WakeMed Soccer Park luego de que Panamá venció 3-0 a Trinidad y Tobago, el cuarto clasificado en la CWC 2014.

Las estadounidenses tomaron el liderazgo del grupo sobre el equipo centroamericano por diferencia de goles.

Megan Rapinoe y Alex Morgan lideraron el ataque de EE. UU. Con dos goles cada uno. Julie Ertz y Tobin Heath también encontraron la red.

Desplegando un ataque rápido de alta presión, las estadounidenses dominaron desde el inicio del saque inicial hasta el silbato final. Rapinoe les dio a los estadounidenses toda la anotación que necesitaban en el tercer minuto, rematando a puerta una asistencia de Lindsey Horan antes de que abriera el juego con cinco goles en el segundo tiempo.

Ertz le dio a los EE. UU. una ventaja de 2-0, poniendo mandado al fondo un rebote, en el minuto 47 y Morgan anotó su primer seguido de un tiro de esquina de Rapinoe en el minuto 57. Heath (minuto 61), Rapinoe (minuto 70) y Morgan (80) cerraron el marcador.

Panamá por tres

En el juego de apertura de la doble cartelera, Panamá, participando por tercera vez en el CWC y la primera desde 2006, obtuvo su segunda victoria en la competencia.

Marta Cox le dio a Las Canaleras a una ventaja de 12 minutos cuando definió una asistencia de Natalia Mills desde seis metros. Kenia Rangel aumentó el marcador en el minuto 68, conectando desde tres metros. Erika Hernández cerró la cuenta a los 88 minutos.

La guardameta de 17 años de Panamá, Yenith Bailey, mantuvo el marcador en blanco.

La acción del Grupo A se reanuda el domingo cuando Estados Unidos enfrente a Panamá y México lo haga contra Trinidad.

El viernes por la noche, la acción del Grupo B comienza cuando Costa Rica juegue contra la debutane Cuba y Canadá cierre la jornada ante Jamaica en Edinburg, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here