El rival se llama Panamá

0
112

Argentina enfrentará, en noviembre, al seleccionado panameño por un boleto al Mundial Francia 2019. Esto se debe a que Jamaica y Panamá empataron 2 a 2 por el tercer puesto de la Concacaf, pero en los penales las jamaiquinas ganaron 4 a 2 y se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo.

Terminó la espera del seleccionado argentino, las futbolistas albicelestes y todo el cuerpo técnico ahora sí pueden entrenar y planear los dos partidos decisivos ante un rival con nombres y apellidos.

Panamá levantó dos veces el partido ante Jamaica, primero en los 90 minutos reglamentarios y luego en el tiempo extra. Perdía 1 a 0 y empató, y fue con el 1 a 1 que ambas selecciones se fueron a los 30 minutos de alargue.

En el comienzo del primer tiempo Jamaica se puso en ventaja y parecía que se iba a quedar con el boleto del Mundial de Francia, pero un error defensivo fue suficiente para que Panamá lo aproveche. Llegó el 2 a 2 final y los penales.

En la definición Jamaica acertó los cuatro que ejecutó, mientras que las panameñas convirtieron sólo dos. Una selección del Caribe estará por primera vez presente en un Mundial, motivo suficiente para que todas las jamaiquinas se emocionen hasta llorar.

La otra cara, la de Panamá, fue la de la tristeza, aunque saben que todavía tienen una chance más para llegar a Francia. Pero para ese objetivo deberán superar a una Selección Argentina que espera como nadie los dos partidos que se vienen.

Se terminó la espera, el objetivo es Panamá, y ahora, con más ganas que nunca, la albiceleste gastará todas sus energía para llegar al Mundial. Sólo resta que el pueblo futbolero llene el estadio para demostrarle a nuestras futbolistas que no están solas en semejante desafío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here