La Perla sigue en Primera

0
152

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez
Cobertura en redes sociales: Ileana Manucci

La Salle no pudo con el equipo de Recreo y descendió. Al igual que en el partido de ida, esta tarde volvió a ganar 1 a 0 La Perla del Oeste. En tanto, Los Canarios empató 1 a 1 con El Cadi y mantiene la diferencia en la Primera B.

En dos partidos ajustados, la mínima diferencia la pudo sacar La Perla del Oeste, suficiente  para quedarse en Primera A. Tal como sucedió el pasado miércoles en cancha de Pucará, esta tarde en Los Canarios repitió el resultado, 1 a 0, y las chicas de La Perla celebraron en grande su estadía en la categoría superior.

La Salle vendió cara su derrota, en un partido de trámite parejo, las chicas de Cabaña Leiva le dieron batalla a un equipo que tiene muy buenas jugadoras, pero por sobre todas las cosas a una de las figuras que dejará el año: Rosario Romero, popularmente conocida como “La Tero”. La 10 de La Perla nuevamente manejó el ritmo de su equipo y fue la futbolista destacada de la tarde.

La Perla encontró el gol en la primera etapa, a través de Pamela López, y además de la ventaja en el marcador, en el segundo tiempo llegó una falta brusca y la expulsión de Cecilia Bidone (La Salle). A 10 minutos del final la historia estaba escrita, todo era cuesta arriba para las lasallanas y la tardecita se pintaba de azul y rojo.

Fue victoria indiscutida, con un global de 2 a 0 y una alegría inmensa para las chicas de Recreo. 

El próximo objetivo es afrontar la Copa Estímulo junto a Colón, Deportivo Santa Rosa De Lima y Las Flores, que son los otros cuatro equipos que no pudieron llegar al cuadrangular final.

La Salle no pudo con el equipo de Recreo y descendió. Al igual que en el partido de ida, La Perla del Oeste volvió a ganar 1 a 0.Fotos: Gustavo Rodríguez.

Posted by La Diez on Monday, October 15, 2018

EMPATE EN LA CIMA DE LA “B”

Los Canarios llegaba invicto, había ganado todo lo que jugó (8 partidos), y hoy jugaba contra el escolta, El Cadi. Obviamente el choque entre los punteros se llevaba todas las miradas de la fecha 10 del Ascenso. Y una vez que terminó el partido se puede decir que no defraudaron. Terminó 1 a 1 con un tiempo para cada uno.

En la primera etapa fue más El Cadi y lo supo traducir en el gol de Andrea Acosta. Las de Rincón tuvieron la actitud de protagonistas desde que comenzó el encuentro, motivo suficiente para que Los Canarios no encontraran la llave del partido. Mientras que en la segunda etapa el líder del campeonato empezó a inclinar la cancha con su juego y consiguió el empate en una definición mano a mano que supo resolver Micaela Sánchez.

El final fue un justo empate, pero tuvo más valor para las punteras, ya que El Cadi no pudo acortar distancia y además, con el triunfo de El Pozo, la diferencia se acortó a sólo un punto.

Con respecto al encuentro de El Pozo, las Tricolor superaron 2 a 0 a Santa Fe FC con tantos de la enorme goleadora Lisbeth López. De esta manera se ponen más en carrera que nunca para luchar por un lugar en Primera.

El otro partido de la tarde fue el que jugaron Pucará y Loyola. Cuando todo parecía que no se iban a sacar ventaja, sobre el final llegó el gol de Yamila Olivera para darle una agónica victoria a Pucará (1 a 0). 

PRIMERA B – FECHA 10

Los Canarios 1 (Micaela Sánchez) – El Cadi 1 (Andrea Acosta)

Loyola 0 – Pucará 1 (Yamila Olivera)

El Pozo 2 (dos de Lisbeth López) – Santa Fe FC 0

Libre: Dep. Agua FC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here