La dejaron “así” de chiquita

   

Este martes se realizó el cierre de una nueva edición de “Cortitos y al pie” con la presencia de Mónica Santino, Walter Saavedra, Kurt Lutman y Claudio Cherep.

El encuentro se hizo en el Instituto Nº12 (9 de Julio 1756) y fue parte del cierre de la edición 2018 de “Cortitos y al pie”. Se trata de un ciclo de talleres, que articula fútbol, literatura y convivencia, y que invita a sus participantes a la reflexión grupal, el intercambio de saberes y sentires, y el abordaje empático de aspectos vinculados con la convivencia pacífica.

“Rodar la palabra. Encuentro de miradas literarias para abrir la cancha”, contó con la presencia de Mónica Santino, directora técnica, ex jugadora, escritora y referente del fútbol femenino y feminista;Walter Saavedra, relator, periodista deportivo y escritor; Turco Cherep, periodista y escritor; y Kurt Lutman, ex jugador de fútbol y escritor.

PASES CORTOS

La charla que brindaron les invitados contó con diversos ejes que tienen que ver con el fútbol, la literatura y los diversos planos en los que se puede abarcar al fútbol en nuestra sociedad.

Con la presentación del concejal santafesino Leandro González, rompió el hielo de la tardecita santafesina Mónica Santino. La referente del fútbol femenino en el país contó un cuento e hizo referencia al espacio de la mujer dentro del deporte más popular del planeta. Desde la experiencia y todo lo que puede seguir dando, destacó que debe haber más entrenadoras, “porque las pibas necesitan tener referentes mujeres”.

Ya con la presentación del rosarino Lutman, el relator Walter Saavedra y el periodista local Claudio “El Turco” Cherep, los puntos de reflexión pasaron por las presiones de los resultados que fueron impuestas en los noventa y a partir de ahí se incrementaron, la resistencia a las sociedades anónimas, la construcción de un fútbol femenino y feminista, la defensa de la palabra y otros temas que partieron desde la propuesta del público asistente.

La construcción de un nuevo fútbol es posible, la revisión y reconstrucción pueden ser pilares muy destacados para provocar la refundación de un deporte más lúdico, igualitario y en manos de la comunidad. Palabras más, palabras menos, por ahí pasaron las conclusiones de un cuarteto que se propuso abrir la cancha y devolverla redonda, siempre.

LO QUE VIENE

En los próximos días publicaremos una nota imperdible con la gran referente y una de las pioneras del fútbol femenino en nuestro país. Muy pronto Mónica Santino, cara a cara con La Diez.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí