Jamaica sueña y Canadá se afirma

0
49

Las caribeñas superaron a Costa Rica y dieron un gran paso para clasificar. En tanto, las canadienses golearon con comodidad a Cuba y están a un paso de las semifinales.

Gracias a un gol de su estrella Khadija Shaw y una gran actuación de la guardameta Sidney Schneider, Jamaica venció 1-0 el lunes a Costa Rica en el segundo partido del grupo B para ambas selecciones y revivió las esperanzas de asegurarse un puesto en las semifinales.

Con el triunfo, Jamaica igualó en tres puntos a Costa Rica que deberá definir el pase a la siguiente fase contra Canadá en su último partido, mientras Jamaica lo hará contra Cuba.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Khadija Shaw recibio un pase desde la izquierda de Trudi Carter y después de dominar el balón y superar la marca de Mariana Benavides sacó un potente remate para adelantar a Jamaica a los 46 minutos.

Costa Rica soltó marcas y a los 52 estuvo a punto de empatar. Shirley Cruz filtró un pase para Gloriana Villalobos, pero la guardameta de Jamaica Sydney Schneider salió de su zona y despejó el peligro, un minuto después, Schneider le achicó un remate a Raquel Rodríguez metiendo todo el cuerpo. Era el empate para las Ticas.

Shaw dejó escapar una gran oportunidad de aumentar la ventaja para Jamaica a los 66 minutos. Después de recibir un balón en profundidad avanzó unos metros e intento pasarle el esférico por encima a la guardameta Daniela Solera pero se fue desviado del marco.

A los 80, Schneider firmó su gran actuación evitando un claro gol de Raquel Rodríguez después de salir de su zona y realizar una gran atajada.

Fue una primera parte muy conservadora de parte de los dos equipos en el H-E-B Park en Edimburg, Texas.

Jamaica, urgida de un triunfo apostó en su máxima goleadora Khadija Shaw que remató desde la derecha y el balón se abrió por el primer palo.

Luego, Shaw asistió a Trudi Carter pero no le pudo llegar a un balón enviado desde la iquierda en quizás la ocasión más clara de las campeonas del Caribe de abrir el marcador.

Costa Rica se acercó con un remate de Fabiola Sánchez que se fue encima de la portería de Schneider y luego Katherine Alvarado hizo un intento después de una doble pero sin fortuna enviando el balón encima del travesaño.

Goleada y clasificación casi asegurada

Canadá logró una victoria de 12-0 sobre Cuba para tomar el liderato del Grupo B en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el H-E-B Park el lunes por la noche.

El equipo de la Hoja de Maple (6 puntos) solo necesita un empate en su último partido de grupo contra Costa Rica el jueves por la noche para llegar a las semifinales. Canadá tomó una ventaja de tres puntos sobre las costarricenses (1-0-1, 3), quien tiene una mejor diferencia de goles (más siete a menos uno) que Jamaica a pesar de haber perdido ante las Reggae Girlz más temprano en la noche, 1-0. .

Adriana León y Jordyn Huitema, de 17 años, terminaron la noche con cuatro goles y la sustituta de medio tiempo, la veterana Christine Sinclair, agregó una para sumar 174 goles internacionales.

León superó a la gurdameta Lucylena Martínez en el minuto 11 antes de que Huitema marcara el primero de sus goles dos minutos más tarde. Julia Grosso cobró un tiro de esquina hacia el área en el que Rebecca Quinn habilitó a Huitema, quien mandó el balón al fondo desde cuatro metros.

León marcó su segundo en el minuto 23 después de una asistencia de Ashley Lawrence, tres minutos antes de que Deanne Rose, de 19 años de edad, rematara desde 13 metros. El segundo remate de cabeza de Huitema en el minuto 37 le dio a Canadá una ventaja de 5-0 en el medio tiempo.

Huitema (51, 71), León (55, 59), Quinn (56), Sinclair (63) y Diana Matheson (72) cerraron el marcador.

La Kailen Sheridan, que rara vez fue exigia, mantuvo la valla en cero.

El Grupo B concluirá aquí el jueves cuando Canadá se enfrente con Costa Rica y Jamaica cierre ante Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here