¿Jamaica o Panamá?

0
288

Ambas selecciones se cruzarán en EEUU para definir la tercera plaza de la CONCACAF que estará presente en el Mundial de Francia. El perdedor juega contra Argentina para quedarse con el último cupo para el continente americano. Además se define el campeón entre Canadá y EEUU.

Un campeón será coronado y la historia se escribirá en el último día del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 (CWC) el miércoles por la noche. La actual campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Estados Unidos y Canadá, se enfrentará por el título de la confederación en el segundo juego de la doble cartelera en el Estadio Toyota.

El enfrentamiento más intrigante será a primera hora (18.00) entre Panamá y Jamaica por un cupo directo en la Copa Mundial de la FIFA. Las panameñas intentan seguir los pasos del equipo masculino, que participó en su primera Copa del Mundo en Rusia el pasado mes de junio. Se espera que la guardameta Yenith Bailey, quien no tuvo participación en las semifinales debido a una lesión, regrese para el partido por el tercer lugar.

Las Reggae Girlz intentarán convertirse en la primera escuadra caribeña en reservar un lugar en la Copa Mundial Femenina. Lideradas por la delantera Khadija Shaw, quien ha anotado 12 goles en sus últimos 11 partidos, y Jody Brown, quien marcó un ‘hat-trick’ ante Cuba en la fase de grupos. Jamaica ganó 2-0 el único encuentro anterior entre los dos equipos en el 2006.

La final

Los rivales norteamericanos, Estados Unidos y Canadá, ya han asegurado puestos para Francia con victorias en las semifinales sobre Jamaica y Panamá, respectivamente. Hoy definen el torneo a partir de las 21.00, en el Toyota Stadium de Frisco Texas.

Las estadounidenses, que tienen una racha invicta de 24 juegos (21G-3E-0P), están buscando su octavo título de Concacaf, mientras que el equipo de la Hoja de Maple aspira a conseguir su tercera corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here