Argentina ganó en Uruguay

   

El plantel albiceleste superó 3-1 al seleccionado local en el primer amistoso disputado en Montevideo.

Con el repechaje para el Mundial de Francia 2019 como gran objetivo, la Selección Argentina realiza esta semana un nuevo viaje. Tras la gira por Estados Unidos y Puerto Rico, que dejó un saldo de tres victorias y un empate, Carlos Borrello utilizará estos amistosos para continuar afianzando el equipo de cara a su gran compromiso.

A las 15.30, Argentina saltó a la cancha con Laurina Oliveros, Milagros Otazú, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Juliana Berardo, Micaela Cabrera y Belén Potassa. Del otro lado, la Celeste esperaba con Sofía Olivera, Lorena González, Stephanie Tregartten, Carina Felipe, Rafaela Medina, Sindy Ramírez, Ximena Velazco, Jemina Rolfo, Carolina Rodríguez, Romina Girbau y Keisy Silveira.

No pasó mucho tiempo antes de que Argentina pudiera festejar por primera vez: a los 12 minutos, Belén Potassa conviritió el 1-0 desde el punto penal. El partido se tornó friccionado y la arquera Oliveros fue exigida en algunas oportunidades, respondiendo de buena manera.

Llegando al final de la primera mitad, Potassa bajó la pelota en  el área para permitir el remate de Micaela Cabrera. El disparo fue desviado por una defensora e ingresó al arco uruguayo, decretando el 2-0.

Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo ingresaron para el inicio de la segunda parte. También fue momento de ver en cancha a Adriana Sachs, Estefanía Banini, Yael Oviedo y Mariela Coronel.

Argentina buscó asociarse permanentemente, logrando llegar al área en repetidas oportunidades. A los 72′, Larroquette dio un pase profundo para Yael Oviedo, que encontró a Florencia Bonsegundo en el área, lista para definir y anotar el 3-0. Sin embargo, un minuto después, Uruguay descontaría gracias a Ximena Velazco.

El resultado final del encuentro fue 3-1. Mañana habrá un nuevo entrenamiento por la tarde, mientras que el jueves a las 14.00 se disputará el segundo amistoso.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fuente: AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí