¿Y la definición?

0
484

Llega la última fecha de Primera A y varios equipos tienen cuestiones a resolver. Te informamos cómo se resuelven los dos torneos que organiza la Liga Santafesina.

La definición del torneo de Primera A está a una fecha de tocar su final y son varios los clubes que juegan su destino en la jornada final. En esta nota te contamos cómo se definen los campeonatos de Primera y Ascenso.

Primera A: Los cuatro primeros jugarán la “Copa Campeonato”, que es un cuadrangular donde juegan todos contra todos, por puntos y con ventaja deportiva. En tanto, del puesto 5 al 7 se disputará la “Copa Estímulo”, y además se sumará el ganador del partido que jugarán el octavo y el noveno. El perdedor de dicho encuentro se irá al descenso.

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Logia (21) y Unión (15) se aseguraron el cuadrangular final, mientras que Defensores del Oeste (13), UNL (11) y Deportivo Santa Rosa (10) luchan por ocupar el tercer y cuarto puesto. En la última fecha jugarán un auténtica final Defensores ante UNL y Santa Rosa deberá enfrentar a Unión. Mientras que en la zona del descenso La Salle (último) espera el rival para definir quién será el equipo que se quede en Primera. Con respecto a esta definición, la lucha es entre dos: Colón (7) y La Perla del Oeste (5). El elenco sabalero queda libre, mientras que el equipo de Recreo enfrentará a Logia (puntero). Para salvarse de jugar el encuentro por el descenso La Perla deberá ganar o ganar.

Primera B: En este torneo ascienden los dos primeros equipos, pero con respecto al certamen de la A, en el ascenso se juegan partidos de ida y vuelta (todavía faltan 6 fechas por jugar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here