The Best FIFA: las tres jugadoras que compiten por el trofeo

0
164

La FIFA dio a conocer la lista de las aspirantes finales en un acto celebrado en Londres.

Desde la institución madre del fútbol mundial dieron a conocer a las tres candidatas, elegidas sobre 10 preseleccionadas, a alzarse con el premio a la mejor jugadora de la FIFA 2018, en la premiación el próximo 24 de septiembre.

Tras las votaciones, repartidas uniformemente entre hinchas, periodistas, seleccionadores nacionales, y capitanxs de las selecciones nacionales, las tres elegidas son:

-Ada Hegerberg (Noruega) – Campeona de la D1 Féminine con el Lyon, con 31 goles en 20 partidos. Ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y estableció un récord con 15 goles en una edición. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

-Dzsenifer Maroszan (Alemania) – Ganó el doblete de liga y Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Lyon. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina. Capitana de la selección alemana que registró cinco victorias en seis clasificatorios del Mundial Femenino.

-Marta (Brasil) – Aportó 13 goles y seis asistencias para que el Orlando Pride fuese semifinalista de la NWSL. Incluida en el once ideal de la temporada de la NWSLCapitana de la selección brasileña que ganó la Copa América Femenina con un pleno de siete victorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here