Capacitación de la CONMEBOL

0
318

La Liga Santafesina de Fútbol estuvo presente en el primer curso de capacitación de Fútbol Femenino en el predio de Ezeiza que tiene la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde la Gerencia de Desarrollo de AFA en conjunto con el PROGRAMA EVOLUCIÓN de la CONMEBOL se realizó el Primer Curso sobre Fútbol Femenino en el predio de Ezeiza.

El curso desarrolló temas como historia, organización, táctica, técnica, prevención de lesiones, rol de los entrenadores como educadores.

Juan José Morano, en representación de la Liga Santafesina de Fútbol, indicó que fue “una gran experiencia, inimaginable años anteriores, como por ejemplo ver gente de Jujuy hasta Chubut, hablando de lo mismo con la misma pasión”.

En el predio de Ezeiza se efectuaron clases teóricas, trabajos prácticos, individuales y grupales. Allí se pudo interactuar también con los entrenadores de las divisiones juveniles y hasta hubo tiempo para jugar un partido informal.

Morano dijo que “se realizó un recorrido por la estructura más nueva, donde va la Selección Mayor, desde vestuario, sala de juegos, dormitorios, canchas y gimnasio, por ejemplo”. El entrenador afirmó que esta experiencia fue fantástica desde todo punto de vista, expresando que “ahora será momento de poder transmitirlo en la Liga Santafesina”.

Como instructores estuvieron Roxana Gómez, Michelle Kanitz (Brasil) y Diego Guacci, actualmente en EEUU, Fabimar Franchi de Venezuela en representación de CONMEBOL, Paola Sotto como Presidenta del Consejo Federal, Rocío Cordero y al Gerente de Desarrollo de AFA, Luis Castro. También, Morano expresó que “es importante destacar que el mismo presidente Claudio Tapia apuesta fuertemente al crecimiento del fútbol femenino, y en mi caso, a la Liga Santafesina por confiar en uno como DT ATFA y uno de los referentes del mismo”.

Una nueva y gran experiencia se vivió en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la cual la Liga Santafesina de Fútbol estuvo presente. El fútbol femenino sigue creciendo y va en búsqueda de nuevos horizontes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here