Se acercaron Unión y Defensores

   

Sin Logia (libre) en la fecha 7, las tatengas y esperancinas golearon y se afirmaron en el segundo y tercer lugar. En el Ascenso Los Canarios logró un triunfo muy importante ante el que era escolta, El Pozo. Toda la información de la jornada.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

En la vuelta al fútbol de la Liga Santafesina (dos fines de semana sin que la pelota gire) los partidos de Primera A y B regalaron goles y emociones. Lo más destacado sucedió en el predio La Fraternidad Deportiva, donde jugaron los escoltas de Logia en Primera y el partido más importante del Ascenso.

Unión debía ganarle a Las Flores para achicar diferencias con el puntero, lo hizo con un 4 a 0 contundente y no dejó dudas con respecto a su búsqueda por un nuevo título. Las rojiblancas marcaron un gol (Mailen Herman) en el comienzo del encuentro, manejaron los tiempos del partido y le fueron poniendo el moño con los otros tres goles.

En el otro encuentro destacado de la tarde (con la caída del sol) Defensores del Oeste también sacó rápida ventaja sobre Colón a través de la goleadora de la tarde: Jimena Garetto. La delantera marcó tres goles y el restante, de penal, Karen Acosta. Con la goleada las chicas de Esperanza se consolidan en un expectante tercer puesto.

En los otros dos partidos de Primera, en el predio liguista chocaron los dos últimos e hicieron un atractivo encuentro que terminó en empate. La Perla y La Salle igualaron 2 a 2. Mientras que en la cancha de Santa Rosa UNL festejó un gran triunfo ante el local. Las universitarias ganaron 2 a 1 sobre el final en un partido intenso desde el arranque. De esta manera las chicas de La Casita perdieron una gran oportunidad de pelear por el tercer lugar y las dirigidas por el «Gringo» Morano se reencontraron con la victoria.

Lo más importante de la B sin dudas pasó por el partido entre Los Canarios y El Pozo. El equipo del norte de la ciudad llegaba como único y cómodo líder, a cuatro unidades de las representantes del populoso barrio de la costa santafesina. En un partido parejo, donde El Pozo demostró que quería cortar distancias, Los Canarios aprovecharon un error de la arquera para poner el 1 a 0 y así imponerse al término del encuentro.

El puntero pudo sostener ese tanto de ventaja y estirar la diferencia en la tabla de posiciones, mientras que El Pozo se quedó con la bronca de no aprovechar las oportunidades para, al menos, quedarse con un punto.

En cancha de Santa Rosa El Cadi puso quinta en el segundo tiempo y aplastó a Pucará por 5 a 1. Luego de un primer capítulo donde el equipo de Rincón fue levemente superior (ganaba 1 a 0), en la segunda etapa llegó el empate de Pucará, pero la reacción de las costeras no se hizo esperar y se despachó con un lluvia de goles. Las figuras fueron las goleadoras: Andrea Acosta (3) y la enganche del equipo, Sabrina Ledesma (2).

En el partido más aburrido de la fecha, Santa Fe FC y Deportivo Agua llegaron muy poco a los arcos y empataron 0 a 0.

Primera A

La Salle: 2 (Lucía Ferrari, Laura Gómez)
La Perla del Oeste: 2 (Pamela López, Rosario Romero)

Unión: 4 (Mailen Herman, Brisa Gallo, Milagros Pagliero, Aldana Villalba)
Las Flores II: 0

Dep. Santa Rosa: 1 (Fabiana Díaz)
Universidad: 2 (Yanina Hofstetter y Valentina Ponce)

Def. del Oeste: 4 (Karen Acosta y 3 de Jimena Garetto)
Colón: 0

Primera B

Los Canarios: 1 (Melisa Quintana)
C. C. y D. El Pozo: 0

El Cadi: 5 (3 de Andrea Acosta y 2 de Sabrina Ledesma)
Pucará: 1 (Lucrecia Ojeda)

Dep. Agua: 0
Santa Fe FC: 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí