Santa Fe celebró en la CONMEBOL

   

La Sub 14 y Sub 16 de la Liga Santafesina de Fútbol derrotaron en los partidos de vuelta a Rosario Central y pasaron a una nueva fase de la Liga Desarrollo. Las más pequeñas golearon 8 a 1 y las más grandes ganaron 2 a 1.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

Luego de haberse jugado los partidos de ida en la ciudad de Rosario, esta tarde fue el turno de las revanchas en Santa Fe. Y fue el Predio de La Fraternidad Deportiva el escenario para que las chicas santafesinas hagan de local ante las rosarinas. En el sur provincial habían ganado ambas categorías, las Sub 14 por 5 a 1 y las Sub 16 por 2 a 0.

Esta tarde la historia se repitió, pero la diferencia para las más pequeñas se estiró con una goleada de 8 a 1, mientras que las menores de 16 ganaron, en un partido muy parejo, por 2 a 1.

La Sub 14 demostró en Rosario y en Santa Fe una enorme superioridad, tanto en el juego como en el resultado, donde obtuvo un global de 13 a 2. El equipo que dirigió la dupla Mara Domínguez – Daniel Peter mostró picos muy altos, como el que realizó la creadora del equipo, Alegra Risso, la goleadora Brunella Onorato (3) y la volante por derecha, Agostina Zeller.

Más allá de algunos nombres propios, el trabajo en general del elenco santafesino fue muy bueno y queda claro que en ningún momento Rosario Central le pudo emparejar el partido. Apenas unas ráfagas de fútbol de la mejor jugadora rosarina, Delfina Andino, llevaron peligro al arco local. Andino marcó el único tanto para la visita y además estrelló un penal en el travesaño.

La lista de los 8 goles santafesinos fue la siguiente: Brunella Onorato (3), Alegra Risso, Brisa Benítez, Julieta Benítez, Lorena Caballero y Eliana Lemo (e/c).

Ajustado y festejado

El partido de la Sub 16 tuvo una buena dosis de dramatismo, sobre todo cuando Rosario Central abrió el marcador en el segundo tiempo. Las chicas de Santa Fe jugaban con la tranquilidad de los dos goles de diferencia que habían sacado en Rosario, pero sabían que un gol de Central prendería las luces de alerta, y eso sucedió.

Luego de un primer tiempo parejo, donde las locales fueron levemente superior, sobre todo por el buen papel de Lisbeth López y Candela Larrondo en el sector ofensivo. Las Canallas demostraron desde el minuto uno del segundo tiempo que iban a buscar con todo su fútbol y fuerza esos dos goles que necesitaban para emparejar la serie. Un disparo de media distancia que pegó en el travesaño fue la primera señal, y a los 10 minutos llegó el gol a través de un tiro libre de Camila Chiampechini, una de las mejores jugadoras de la cancha.

Lejos de quedarse en el impacto, el equipo de la dupla Ana Vega – Daniel Peter decidió salir a buscar el empate y no quedarse a especular con la diferencia a su favor. Santa Fe buscó y encontró ese gol que le brindó tranquilidad para encarar la parte final del partido. Fue Mayte Romero de la Mata la que terminó de empujar la pelota clave para empatar el partido y pocos minutos después apareció Valentina Ponce para dar vuelta el resultado.

Fue 2 a 1 final, fue un gran partido y un festejo enorme de todas las chicas, cuerpo técnico y dirigentes. Los resultados de esta tarde son un muy buen premio para todo el fútbol femenino de la Liga Santafesina.

Ahora deberán esperar la próxima fase nacional del torneo que organiza CONMEBOL Y AFA. Y con respecto a la próxima etapa, el predio de La Fraternidad cuenta con muchas chances de ser sede de un gran encuentro en el que participarán equipos de distintas partes del país.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí