Machismo de otro siglo

   

La televisión argentina volvió a mostrar otra escena de retraso explícito. Pero no todo está perdido, entre tantas nuevas periodistas también está Antonella Valderrey. El «Turco» Husaín cuestionó que una mujer hable de fútbol, la comunicadora lo invitó a cambiar y el ex futbolista quedó en offside.

En el programa televisivo “De Fútbol se habla así” (DirecTV Sports), con una mesa donde sólo hay hombres, comenzaron a cuestionar si una mujer podía hablar de fútbol. El ex jugador Claudio Husaín dijo que no concebía la idea de debatir con una mujer cuestiones de fútbol. Mientras los muchachos debatían en el estudio, desde el móvil esperaba salir al aire Antonella Valderrey. El conductor del programa, “Toti” Pasman, le pidió a la periodista que opine sobre el tema, y ella dejó en claro su postura: “yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol. Queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y otras malas en todos los ámbitos”.

Luego de las declaraciones de Valderrey los periodistas habían quedado fuera de juego, el ex Vélez no supo qué decir y tiró: “no sé qué tendría que responder, tengo una opinión formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así”. Nuevamente Antonella aprovechó la pelota que quedó picando y la clavó en el ángulo: “yo entiendo que hay personas que vienen de una construcción y para eso existe una deconstrucción, para darse cuenta que algunas formas que pensamos que eran de una manera, no son tan así. Esta bueno ir pensándolo por lo menos o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja, guardarla”.

Por si no alcanzaba con el machismo de Husaín, el periodista Daniel Cacioli quiso resguardar al feminismo pero fue un gol en contra: “las mujeres fueron ganando muchos espacios, desde que votaron por primera vez hasta el día de hoy. De todas formas esto de feminismo o machismo, de algunas posturas que toma el feminismo le resta mérito a ustedes”. Una vez más la periodista tuvo que salir a ubicar a sus compañeros: “no ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando. Los territorios no tienen género. Es cierto que durante muchísimo tiempo nosotras no nos criamos con una pelota bajo el brazo por una cuestión cultural y está bueno que eso empiece a cambiar”.

Y para terminar, Antonella Valderrey les regaló un par de frases para que intenten cambiar de canal y sintonizar alguno que hable el idioma de este siglo: “somos pocas las que nos interiorizamos y las que nos gusta el fútbol por diferentes motivos. La idea es que seamos cada vez más porque esos estereotipos van cambiando, a la par de un cambio de paradigma a nivel global”, agregó.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí