Logia y Canarios sólo saben ganar

0
476

Los punteros de Primera A y B no detienen su marcha, ganaron todo lo que jugaron. Todo el resumen de la intensa y calurosa octava fecha de la Liga Santafesina de Fútbol. 

La calurosa tarde de primavera dijo presente en la octava fecha de Primera A que se jugó, íntegramente, en cancha de Las Flores. El puntero, Logia defendió su liderazgo frente a Colón con una ajustada victoria, 1 a 0 con gol de su artillera Elisabeth Martínez. A través de un tiro libre pudo convertir su quinto gol en el torneo y así consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero la jornada empezó con el partido entre el local, Las Flores II, y Deportivo Santa Rosa. En un encuentro de alto volumen emocional, luego de ir ganando buena parte del partido el equipo naranja (gol de Milagros Rivero), sobre el final llegó un penal y el gol de la arquera Fabiana Díaz para La Casita. Además las expulsiones de una jugadora por equipo (Rivero de Las Flores y Franco de Santa Rosa).

El final fue 1 a 1. Más allá que lo dejó un poco más contento al equipo de Santa Rosa, ninguno de los dos pudo aprovechar la fecha para acercarse al pelotón de arriba.

En segundo turno se enfrentaron Defensores del Oeste con La Perla. El equipo de Esperanza tenía una gran chance para llegar al segundo lugar junto a Unión (fecha libre), pero el buen trabajo de La Perla no le permitió ese deseo. Arrancó ganando Defensores (Acosta) y empató Reynoso para el elenco de Recreo. El final fue 1 a 1.

Y en el último encuentro de la tarde UNL tuvo su oportunidad para escalar posiciones y lo hizo. Le ganó a La Salle 2 a 0 y arribó al cuarto puesto (zona de definición de campeonato). Camila Chiardola y Valentina Ponce (tiro libre) fueron las goleadoras, mientras que Yanina Hofstetter marró un penal.

Ascenso  

Esta tarde se jugó la octava fecha, la primera de las revanchas en la B. En el partido más importante, Los Canarios se presentó ante Santa Fe FC y ganó 1 a 0. En un encuentro muy parejo, las líderes de la B tuvieron la dosis de suerte necesaria para conseguir el gol a través de un remate que se desvío en una defensora y descolocó a la arquera.

La victoria del puntero fue muy importante, ganó todo lo que jugó, pero en esta oportunidad el rival mereció algo más.

En el primer partido de la tarde Pucará le ganó con lo justo a Deportivo Agua por 1 a 0. El único tanto fue de penal (Jazmín Benítez). Y para cerrar la tarde en cancha de Loyola, el local levantó de manera épica un 0 – 2 y con una jugadora expulsada. Lo cierto es que ganaba El Pozo con comodidad, hasta que un gol en contra le dio vida a Loyola. Con el descuento la voluntad se multiplicó, la velocidad de las delanteras se hicieron notar y llegó el empate de Brenda Gómez, una de las figuras de la tarde. Fue 2 a 2 y fue el mejor partido de un sábado al horno.

 

RESULTADOS

Primera A

Cancha de Las Flores II

Las Flores II: 1 (Milagros Rivero)
Santa Rosa: 1 (Fabiana Díaz)

Def. del Oeste: 1 (Karen Acosta)
La Perla: 1 (Ayelén Reynoso)

Logia: 1 (Elizabeth Martínez)
Colón: 0

UNL: 2 (Camila Chiardola, Valentina Ponce)
La Salle: 0

Libre: Unión

Primera B

Cancha de Loyola

Dep. Agua FC: 0
Pucará: 1 (Jazmín Benítez)

Los Canarios: 1 (Agustina Quintana)
Santa Fe FC: 0

Loyola: 2 (Milagros Ojeda en contra y Brenda Gómez)
El Pozo: 2 (Lisbeth López y Fernanda Rodríguez)

Libre: El Cadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here