Conocé a las “Canallitas”

0
728

La Liga Santafesina enfrentará a Rosario Central por la Liga de Desarrollo CONMEBOL. La DT (Rosana Gómez) de los equipos Sub 14 y Sub 16 le contó a La Diez quienes son las chicas y cómo se prepararon.

Este sábado se jugará el partido de ida en el predio deportivo (La Cristalería) que posee el Club Atlético Rosario Central. A las 14 horas juegan las más pequeñas (Sub 14) y desde las 16 la categoría Sub 16. Cabe destacar que el partido de vuelta se jugará el 29 de septiembre en el Predio La Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina.

La Diez dialogó con Rosana Gómez, entrenadora de ambas categorías de Central y de la selección mayor de Rosario. La DT dio a conocer la lista de jugadoras de ambas categorías y además nos comentó sobre la actualidad de las inferiores en la principal ciudad del sur provincial.

Sub 14 Rosario Central

Micaela Pellegrini
Damaris Gómez
Stefania Monge
Micaela Carnevale
Guadalupe Díaz Roldán
Ana Segales
Eliana Lemo
Valentina Longhi Espinosa
Candela Figueroa
Delfina andino
Agostina comba
Ana Paula Carnevale
Nair centurión
Camila Chitarroni

Rosario Central sub 16

Lara Ciampechini
Agustina Bravo
Naiara Escalante
Ana Anriquez
Aldana Nobrega
Luna Gamón
Estefanía Conrad
Camila Ciampechini
Sofía Vera
Leila Alem
Micaela Conrad
Evelyn Irala
Martina Pagura

-¿Cómo se prepararon para jugar ante los equipos de la Liga Santafesina?

Tuvimos pocos entrenamientos entre sí, siendo que son jugadoras del mismo club, Pero vamos a dar lo mejor. Hicimos un par de amistosos, con equipos de chicos en el sub 14 y contra argentino de Rosario en la categoría sub 16.

-¿Cómo están las inferiores de fútbol femenino en Rosario?
Somos pocos los equipos que tenemos categorías de tan pequeñas. Hay más “escuelitas” que otra cosa y no hay torneos.

¿Y en Primera División, Rosario creció en los últimos años?
Si, muchísimo. En estos dos últimos años se pudo armar el torneo de fútbol 11 en la Asociación Rosarina, cosa que no pasaba desde hacía mucho tiempo. Había muchos torneos, pero de 7 o de 5 futbolistas y nada que sea oficial.

Por último, Rosana “la zurda” Gómez hizo referencia a la actualidad de la selección Rosarina. “Estamos disputando el torneo Federal en mayores, con un buen andar, por suerte. Esperamos poder seguir creciendo”, finalizó la entrenadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here