Argentina mira al norte

0
67
Costa Rica, uno de los candidatos a jugar contra Argentina en el repechaje.

En EEUU está todo listo para que ocho selecciones de la CONCACAF empiecen a definir los pasajes al Mundial de Francia 2019. El torneo se jugará entre el 4 y 17 de octubre. El equipo que termine cuarto jugará el repechaje mundialista frente a la “albiceleste”.

La edición 2018 de la “Copa de Oro Femenina” se celebrará del 4 al 17 de octubre de 2018 y se disputará en dos grupos, el “A” estará compuesto por EEUU, México, Trinidad y Tobago y Panamá. En tanto, el “B” se disputará entre Canadá, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

La zona donde estarán las campeonas del mundo y locales tiene sede en Cary, Carolina del Norte. En tanto, el grupo que tiene como favoritas a las canadienses jugarán en Edinburg, Texas. Las dos primeras selecciones de ambas zonas avanzarán a la ronda de eliminación directa. Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se jugarán en el “Toyota Stadium”, en Frisco, Texas.

Los finalistas del torneo, así como la ganadora del tercer lugar avanzarán directamente como representantes de la CONCACAF a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. La selección que termine de cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental contra Argentina, que se disputará el 5 y el 13 de noviembre. Vale destacar que el encuentro de ida se jugará en nuestro país (estadio a confirmar).

En el “Toyota Stadium” de Frisco (Texas) se conocerá el rival argentino.

Clasificación FIFA

Con respecto al nivel futbolístico de los posibles rivales del seleccionado que dirige Carlos Borrello, a pocos días de comenzar el certamen te mostramos en qué ubicación se encuentran en el ranking FIFA:

Grupo A
EEUU (1)
México (25)
Trinidad y Tobago (50)
Panamá (está inactivo por más de 18 meses y por eso no tiene clasificación)

Grupo B
Canadá (5)
Costa Rica (33)
Jamaica (71)
Cuba (85)

A nueve meses del inicio del Mundial Francia 2019 (7 de junio al 7 de julio), aquí podes informarte sobre la clasificación general de la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here