Agredieron a una árbitra

   

Costanza Pelegri recibió un pelotazo intencional en el partido entre Barrio Norte y Matienzo, por la Liga Reconquistense. El agresor fue el arquero del equipo de Romang.

El pasado viernes por la noche se jugaba un partido que clasificaba a otra fase de la Liga Reconquistense de fútbol masculino. Los protagonistas: Barrio Norte de Reconquista y Matienzo de Romang. El último pitazo de la árbitra Constanza Pelegri decretaba el empate 0 a 0 y la clasificación del local, Barrio Norte.

Una vez que sonó el silbato, el arquero de Matienzo, Alexis Carrizo, le pegó un pelotazo intencional a la árbitra. “Veo que controla el balón, me dispongo a terminar el partido, doy el primer pitazo, doy el segundo, y cuando voy caminando hacia el medio siento el golpe, después no vi más nada, al otro día veo las imágenes y me doy cuenta que patea al medio, donde estaba yo”, narró la protagonista agredida a través de Radio EME. “Me golpeó en el pecho, en el busto derecho, me tiró al piso porque me provocó mareos y algunas nauseas”, detalló.

Cuando se le preguntó por la reacción del agresor, Constanza dijo: “veo que intenta justificarse con mis asistentes, pero nunca se arrepintió, dice que le apunta a un reflector. Está muy lejos de eso, porque en el medio del campo no hay ninguna columna con reflectores, además hay que tener en cuenta a la altura que iba la pelota”.

El machismo es un tema recurrente en el mundo del fútbol, y Pelegri no duda en decirlo: “para mí es muy complicado este contexto, los hombres marcan su espacio y te hacen saber que sos una mujer que se mueve en terreno ajeno. Soy árbitra y además mujer.

Más allá de sus siete años de trayectoria, contó que “jamás me pasó algo parecido a esto”. En el diálogo radial aseguró que este acto “tiene la misma gravedad que si le hubiese pasado a un compañero varón”.

Constanza Pelegri espera por un pedido de disculpas, y así se lo hizo saber a través de la radio que cubre gran parte de la provincia de Santa Fe: “Todo se puede hablar, desde el viernes estoy deseando hablar con él, me encantaría escucharlo, el deporte implica más cuestiones que jugar, implica muchos valores”.

El arquero (expulsado a través de un informe) realizará su descargo ante el Tribunal de pena de la Liga Reconquistense. Ahora sólo resta que Alexis Carrizo haga un esfuerzo para dejar su machismo de lado y pida disculpas por provocar un dolor profundo, mucho más importante que ese padecimiento y ardor de largos segundos por haber recibido un pelotazo intencional en una teta.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí