Se larga la Liga del Norte

0
198

El fútbol femenino del norte provincial entrará a la historia el domingo próximo en la ciudad de Vera. Comienza de manera oficial el torneo que tendrá once participantes de seis localidades diferentes. Toda la información de la primera fecha.

Luego de mucho esfuerzo, diálogos y horas quitadas a otras actividades, las mujeres del norte provincial tendrán un torneo oficial que albergará a nueve equipos del departamento Vera y dos de General Obligado. Con mucho sacrificio y capacidad de organización, las futbolistas de Las Verenses, con Mariana Harik a la cabeza, tuvieron mucho que ver para que el sueño se haga realidad.

Este 12 de agosto comenzará a rodar en la tan esperada “Liga del Norte”. Son 11 equipos los que participarán de este certamen: Las Pumas, Tangueritas y Liverpool de Calchaquí; Unión Femenina y Pasión Futbolera de Paraje El Toba; Las Leonas de La Gallareta, Gimnasia y Las Verenses de Vera; Futuro y Fenix de Reconquista; y Fortineras de Fortín Olmos.

LA FECHA DEL DEBUT

La primera fecha de la Liga del Norte se jugará en el Complejo Polideportivo de la ciudad de Vera. El cronograma es el siguiente: -12hs. Liverpool vs Las Verenses y Las Pumas vs Tangueritas -13hs. jugarán Fortineras vs Unión Femenina y Las Leonas vs Pasión Futbolera Vale destacar que Gimnasia de Vera jugará a partir de la segunda fecha, mientras que Futuro y Fenix de Reconquista lo harán a partir de la tercera y cuarta jornada.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

EL APOYO

Además del esfuerzo de las chicas, mucho tiene que ver en este proyecto el respaldo del senador departamental Osvaldo Sosa y la Municipalidad de Vera. De esta manera las futbolistas podrán contar con pelotas y transporte, entre otras cuestiones básicas para poder desarrollar una actividad deportiva que está en pleno crecimiento en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here