Fin de semana a puro fútbol en Rosario

0
160
Foto: Fabián Miró – Diario El Día.

Durante el sábado y domingo se completaron las acciones de la fecha 15 y en Gualeguaychú el seleccionado rosarino ganó y quedó a un paso de clasificar al Torneo Nacional.  

Tras un largo receso, se dio un fin de semana de intensa actividad en el fútbol femenino rosarino.

Por un lado, el seleccionado local se impuso por 7 a 1 ante su par de Gualeguaychú en el Estadio Municipal de dicha localidad, avanzando así al triangular final de la Región Litoral Sur para conseguir la clasificación al Torneo Nacional de Selecciones de Ligas de AFA.

De esta manera, Rosario jugará ahora un triangular ante Concordia (quien ganó por un 7 a 0 global a Concepción del Uruguay) y Paraná (que derrotó por un 13 a 0 global a San Jorge de Santa Fe), para definir quien competirá en el torneo de AFA.

Punta auriazul

Mientras tanto, en Rosario, se disputó la fecha 15 del campeonato, con Rosario Central (A) y Social Lux (A) continuando a paso firme en la lucha por el título del Torneo Apertura de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Los primeros encuentros se disputaron en el atípico horario de sábado por la noche, con tres choques en Botafogo y otros tres en Alianza.

En el primer estadio, fue donde tuvieron acción las líderes de la tabla, ganando en primer lugar las canallas por 5 a 0 a María Reina y luego las de Mercadito por 7 a 0 a Santa María. Finalmente, el local caería por 4 a 0 ante el elenco B de Central, siendo ambos partidos dirigidos por Roxana Gómez, DT además del seleccionado local.

Al mismo tiempo, en Alianza tuvo lugar un encuentro cerrado entre dos animadores de la competencia, con el triunfo por 2 a 0 de Provincial sobre Coronel Aguirre, con el regreso al triunfo de las chicas del Parque Independencia. Además, el local se impuso también en otro parejo partido por 1 a 0 a Pablo VI.

El otro encuentro que debía disputarse era entre Newell’s y San Martín, 3º y 4º del Apertura hasta esta fecha. Sin embargo, debido a unos problemas con el plantel de las de celeste y blanco el partido debía suspenderse.

El domingo, completaron la fecha por la mañana el triunfo de Defensores de Peñarol por 1 a 0 ante Semillero, la goleada de Argentino de Rosario 3 a 0 sobre Defensores Unidos y finalmente la victoria de Renato Cesarini por 1 a 0 sobre San Telmo, siendo el segundo triunfo del campeonato para ellas.

Los resultados de la fecha:

  • Rosario Central (A) 5-0 María Reina
  • Social Lux (B) 0-3 Villa Gobernador Gálvez
  • Peñarol 1-0 Semillero
  • Renato Cesarini 1-0 San Telmo
  • Argentino de Rosario 3-0 Defensores Unidos
  • Alianza Sport 1-0 Pablo VI
  • Coronel Aguirre 0-2 Provincial
  • Social Lux (A) 7-0 Santa María
  • Botafogo 0-4 Rosario Central (B)
  • San Martín – Newell’s

Tabla de posiciones:

Fuente: Santiago Fraga para www.conclusion.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here