Ellas, las dueñas del futuro

   

Tres equipos de niñas de Racing Club de Trelew debutaron el pasado fin de semana en “El Aguante”, torneo de fútbol infantil de varones. Al no poder jugar en la Liga del Valle, lo hacen a nivel no oficial.

Por Francisco Caputo (Diario Jornada)

“Las chicas disfrutaron un montón. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, DT de la “Academia”. En una jornada histórica, Racing Club de Trelew, Chubut, alineó a tres equipos de niñas en un torneo de fútbol de varones.

Al no encontrar respuestas en la Liga del Valle, el órgano que regula el balompié oficial, la “Academia” no tuvo más opción que inscribir a las nenas en El Aguante, certamen no oficial.

La experiencia resultó ser sumamente positiva para la delegación racinguista en la fecha inaugural del Clausura. “La chicas disfrutaron un montón. Fue una tarde genial. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, técnico de Racing Club.

“Los nenes rivales y sus entrenadores tuvieron un comportamiento impecable. Los padres y los árbitros, también. La conducta de los rivales fue muy buena”, detalló Girandi, también entrenador del primer equipo del “Albirrojo”.

“Mientras todos los demás equipos esperaban para jugar, se acercaban a la cancha donde estaban las nenas para verlas. Hubo una cantidad de público importante que les dio aliento”, reseñó.

Los resultados, en el sentido estricto del término, no fueron positivos. Pero a la luz de los acontecimientos, es una anécdota. El futuro ya llegó. Quien no se haya dado cuenta, que despierte. Y si se percató, que actué en consecuencia, sin demoras.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí