Ellas, las dueñas del futuro

0
103

Tres equipos de niñas de Racing Club de Trelew debutaron el pasado fin de semana en “El Aguante”, torneo de fútbol infantil de varones. Al no poder jugar en la Liga del Valle, lo hacen a nivel no oficial.

Por Francisco Caputo (Diario Jornada)

“Las chicas disfrutaron un montón. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, DT de la “Academia”. En una jornada histórica, Racing Club de Trelew, Chubut, alineó a tres equipos de niñas en un torneo de fútbol de varones.

Al no encontrar respuestas en la Liga del Valle, el órgano que regula el balompié oficial, la “Academia” no tuvo más opción que inscribir a las nenas en El Aguante, certamen no oficial.

La experiencia resultó ser sumamente positiva para la delegación racinguista en la fecha inaugural del Clausura. “La chicas disfrutaron un montón. Fue una tarde genial. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, técnico de Racing Club.

“Los nenes rivales y sus entrenadores tuvieron un comportamiento impecable. Los padres y los árbitros, también. La conducta de los rivales fue muy buena”, detalló Girandi, también entrenador del primer equipo del “Albirrojo”.

“Mientras todos los demás equipos esperaban para jugar, se acercaban a la cancha donde estaban las nenas para verlas. Hubo una cantidad de público importante que les dio aliento”, reseñó.

Los resultados, en el sentido estricto del término, no fueron positivos. Pero a la luz de los acontecimientos, es una anécdota. El futuro ya llegó. Quien no se haya dado cuenta, que despierte. Y si se percató, que actué en consecuencia, sin demoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here