Rosario: Social Lux se quedó con el clásico de Ludueña

0
189

Las chicas de Mercadito jugaron un gran partido y derrotaron por 1 a 0 a Defensores Unidos, en un resultado que sumado al triunfo del equipo A del Canalla y a la derrota de Provincial, posibilita a los únicos dos cuadros invictos del campeonato a alejarse en un mano a mano por el liderazgo.

Por Santiago Fraga.
Foto: Diario El Ciudadano.

El fútbol femenino vivió este domingo un nuevo clásico en el marco del campeonato 2018 de la Asociación Rosarina de Fútbol. El equipo A de Social Lux derrotó por 1 a 0 a Defensores Unidos y se quedó con el premio grande en el derby de barrio Ludueña, con tres puntos que les resultan vitales para mantenerse en la lucha por el torneo.

Las indiscutidas líderes, Rosario Central (A), dieron una muestra de por qué se ubican en el lugar de privilegio de la tabla al derrotar por 9 a 1 a un golpeado Santa María, que se coloca en el otro extremo al no haber sumado ningún punto en el campeonato.

No obstante, la mayor alegría canalla la dieron las integrantes del equipo B, que en un intenso encuentro lograron vencer por 1 a 0 a Provincial, que no pudo volver a ratificar el nivel de juego del último encuentro y tras haber ganado los 8 primeros partidos del torneo de forma consecutiva, ahora sumó solamente 4 de los últimos 12 puntos en juego.

Quien más aprovechó la derrota, además de Central (A) y Social Lux (A) para despegarse, fue Newell’s, quien venció por 2 a 1 a Alianza y superó a las rojiblancas, ubicándose en el 3º puesto del torneo con 29 unidades.

En una fecha de grandes goleadas, Pablo VI (7-1 a Botafogo), Coronel Aguirre (7-0 a San Telmo) y San Martín (10-0 a Alianza) lograron sacar grandes diferencias para consolidarse en la zona media alta de la tabla de posiciones, ratificándose también como grandes animadoras del torneo.

Argentino de Rosario, por su parte, no pudo asimilar el rendimiento de sus competidores más directos y cayó por 2 a 1 con Semillero, que volvió al triunfo tras tres partidos sin sumar de a tres unidades. Peñarol y Social Lux (B), que también componen esa zona de la tabla, no pudieron sacarse ventaja e igualaron sin goles.

Finalmente, quedó postergado para el domingo que viene el encuentro entre Villa Gobernador Gálvez y Renato Cesarini, debido al fallecimiento durante la semana del dirigente del club villagalvense Raúl Dariozzi.

Los resultados de la fecha

  • Santa María 1-9 Rosario Central A
  • Pablo VI 7-1 Botafogo
  • Provincial 0-1 Rosario Central B
  • San Telmo 0-7 Coronel Aguirre
  • Newell’s 2-1 Alianza
  • María Reina 0-10 San Martín
  • Defensores Unidos 0-1 Social Lux A
  • Social Lux B 0-0 Peñarol
  • Semillero 2-1 Argentino
  • Villa Gobernador Gálvez – Renato Cesarini (Postergado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here