Queremos juguetes

   

Con el objetivo de no dejar con las manos vacías a ningún pibe y piba de la Liga Infantil de los Barrios, se organiza una gran colecta para el evento que se realizará el 12 de agosto.

El domingo 12 de agosto todos los clubes de la Liga Infantil de los Barrios festejarán el Día del Nin@ en Blas Parera al 7400, en las canchas de Atletas de Cristo y 7 Jefes. Se pueden realizar donaciones de juguetes y de masitas, alfajores, tortas y jugos para que todos los chicos y las chicas puedan tener una rica merienda. Los que quieran colaborar lo pueden hacer a través del siguiente número de teléfono: 3425245323. También pueden colaborar mediante el muro de facebook «Liga Infantil de los Barrios».

Ese domingo 12 el día del evento arrancará a la mañana con un torneo de las categorías menores. Al mediodía empezarán a sonar y desfilar murgas y comparsas de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. Al mismo tiempo habrá inflables y juegos. Y al cierre del día se realizará un encuentro de rap, cumbia y folklore. 

Crecer con otro modelo 

La Liga Infantil de los Barrios, donde juegan cientos de chicos y chicas, es una asociación de asociaciones civiles y organizaciones sociales de diferentes barrios populares de Santa Fe y Santo Tomé.

Tiene 5 años de vida, actualmente esta gestionando su personaría jurídica, que sienta el precedente de ser una asociación de asociaciones barriales. Actualmente cuenta con 15 organizaciones barriales:

-Atletas de Cristo de Barrio Scarafía
-Arroyito Seco de Alto Verde
-Apache FC de Barrio Santa Marta
-Barca FC de Yapeyú
-Barcelona de Santa Marta
-Casi Fútbol Club de Barrio Jesuitas
-Cebollitas de Loyola Sur
-Estrellas del Norte de Barrio Policiales
-Los Angeles de Barrio Los Ángeles
-Nacional de Sauce Viejo
-Pinina Yedro de Barrio Loyola
-Piratitas de Barrio Las Delinas en Santo Tomé
-Pompeya FC de Barrio Pompeya
-San Francisco Solano de Barranquitas Oeste
-7 Jefes de Barrio Scarafìa

El objetivo de la Liga Infantil de los Barrios es construir un nuevo modelo club barrial, o el modelo de club barrial necesario en el siglo XXI para los barrios periféricos, donde además de practicar un deporte, los niños, jóvenes y vecinos tengan espacios culturales y comunitarios para poder organizarse y trabajar para mejora la realidad del barrio.

Este nuevo modelo de organización social o este nuevo formato de club barrial no tiene como finalidad la competencia, sino el objetivo es construir una herramienta de organización barrial que pueda transversalmente trabajar diferentes actividades sociales. El Fútbol es la actividad principal pero desde una mirada social y comunitaria. Además, se incentiva la organización de murgas y agrupaciones culturares, como también comedores comunitarios y copas de leche. Siguiendo ese esquema, otros objetivos están vinculados con los problemas urbanos y de infraestructura que se vive cotidianamente y son comunes a todos los barrios populares de la ciudad.

En este sentido, y en términos generales, el objetivo de esta asociación de asociaciones es luchar por los derechos de los niños y de los jóvenes y también visibilizar y problematizar los problemas que surgen en la dinámica cotidiana de los barrios populares. Es una apuesta fuerte a la organización de los vecinos desde su territorio sin bancada de partidos políticos ni ningún tipo de relación carnal con el Estado. Son organizaciones autónomas que nacen de la necesidad de organización para vivir mejor.

Hace dos años venimos organizando para el Día de Niño y la Niña una jornada deportiva, cultural y comunitaria, donde hay torneitos de fútbol, tocan murgas y comparsas, hay peloteros y juegos para niños, tocan bandas de cumbia, rap y folklore, y se comparte una merienda con todos los presentes.

Forma parte de la organización del evento MOMO (Movimiento de organizaciones murgueras del oeste), que organizan carnabarriales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad.

Todo nace a pulmón y del trabajo de la gente de los barrios. Queremos cumplir el objetivo de poder dar un regalo a cada niño y niña presentes el día del evento.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí