Ellos en primera, ellas en turista

0
294
Jugadores y jugadoras junto en primera clase, pero sólo para la foto.

Hace algunos días atrás, el Barcelona anunció que, por primera vez, llevaría juntos a sus equipos masculinos y femeninos de fútbol a realizar una gira de pretemporada por Estados Unidos. Específicamente, se trataba del Barcelona B de varones y el equipo principal de mujeres.

La noticia fue tomada como un símbolo del buen trabajo que el club viene realizando, desde hace algunos años, en pos de fomentar el desarrollo del fútbol femenino.

Pero la emoción duró hasta que el club y las jugadoras difundieron imágenes del vuelo que transportaba a los planteles hacia Portland, donde quedó en evidencia que el equipo masculino viajaba en primera y las chicas en una categoría más económica.

Ante la polémica por esta situación, desde el club catalán indicaron que el chárter ya estaba contratado antes de que se confirmara que el femenino iba a formar parte de la gira americana, razón por la cual las chicas debieron ser ubicadas en otra clase.

Por su parte, Alexia Putellas, una de las figuras del Barça, valoró el “esfuerzo del club” para juntar las pretemporadas de los dos equipos y relativizó la incomodidad del viaje: “Hemos entrenado y estamos bien. Y ojalá fuéramos a los sitios siempre así. No hace mucho nos pegábamos viajes largos en autocar, eso sí que era jodido”.

 

En las redes sociales, el detalle de la diferencia a la hora de ubicar a ambos equipos en el avión, no pasó desapercibida y las/os fanáticos recriminaron a su club esta actitud.

Hasta en los clubes con mejores intenciones, aún falta bastante para la real igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here