Boca sacó ventaja

   

Las Gladiadoras le ganaron en su cancha a UAI Urquiza. La victoria en el partido de ida de la Copa de Oro fue por 2 a 1. La semana que viene se define en Villa Lynch.

Este domingo se jugó la final de ida del torneo de Primera División del Fútbol Femenino de AFA. La Copa de Oro dio su primer paso en el Complejo Pedro Pompilio, donde Boca sacó ventaja al conseguir un 2 a 1 a su favor. Los goles de Las Gladiadoras los consiguió Carolina Troncoso, mientras que Florencia Bonsegundo descontó de penal para Las Guerreras de Villa Lynch.

La apertura del marcador fue tempranera, ya que a los 9 minutos de partido Carolina Troncoso definió con sutileza ante la salida de Laurina Oliveros y puso a Boca Juniors en ventaja. Después del primer gol, el partido se tornó muy disputado en el mediocampo y se dificultaba la generación de situaciones de peligro. Apenas algunos centros frontales por parte de las locales y remates aislados de UAI desde afuera del área.

A los 35 minutos, Troncoso tuvo una nueva oportunidad y no la desperdició, marcando el segundo en su cuenta personal y el 2-0 para las Xeneixes. Si bien dominaron en la posesión, las dirigidas por Germán Portanova no lograron mucha profundidad, oportunidades ni tampoco convertir.

Junto con el complemento, comenzó la levantada anímica y futbolística del Furgón. Apenas al minuto de juego la UAI consiguió un tiro de esquina, Florencia Bonsegundo lo ejecutó y Johana Masagli, que apareció en el área para empujarla, no logró conectarlo del todo bien y la pelota se fue desviada.

A los siete minutos, Mariana Larroquette llegó de frente al arco con la pelota picando, pero su cabezazo fue contenido por Minning. A los 21′, Larroquette tuvo una de las situaciones más claras del encuentro: la delantera del Furgón quedó mano a mano con la arquera y definió por encima ante su salida, pero la pelota se fue apenas desviada.

A los 32 minutos Rocío Bueno, quien ingresó por Belén Potassa, protagonizó otra oportunidad clara: conectó de cabeza tras un gran centro desde la derecha, pero la pelota se fue afuera por centímetros. Tres minutos después, Bonsegundo llegó al área y sacó un gran remate cruzado, que se fue rozando el palo derecho de Minning.

Faltando solo dos minutos para el final, la árbitra del encuentro Roberta Echeverría sentenció penal para el conjunto de Villa Lynch, producto de una mano dentro del área xeneixe.

La número diez Florencia Bonsegundo fue la encargada de ejecutarlo desde los doce pasos, y con un certero remate al ángulo derecho consiguió el descuento para el Furgón.

De esta manera, cuando parecía que las locales se quedarían con la ventaja de dos goles, el partido terminó 2-1 y el campeón de la Copa de Oro se definirá el próximo fin de semana, en el Monumental de Villa Lynch. En caso de que la serie termine en empate, habrá definición por penales. El domingo tendremos el final de la historia, con un título y un pasaje a la Copa Libertadores como recompensa.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (2): 1.Elisabeth Minning 2.Yésica Arrien 3.Eliana Stábile 4.Lorena Benítez 5.Florencia Quiñonez 6.Cecilia Ghigo 7.Micaela Cabrera 8.Caterina Taker 9.Alejandra Giménez 10.Ruth Bravo 11.Carolina Troncoso

Suplentes: 12.Abigail Chávez 13.Daiana Oliver 14.Julieta Gergo 15.Constanza Vázquez 16.Abril Reche 17.Florencia Curril. DT: Christian Meloni

Cambios: 15.Vázquez por 9.Giménez

UAI URQUIZA (1): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga 6.Johanna Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo y 11.Mariana Larroquette.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Anahí Arias, 15.Natalie Juncos, 16.Macarena Sánchez Jeanney, 17.Milagros Menéndez, 18.Rocío Bueno.

Cambios: 15′ ST 18.Bueno por 9.Potassa, 24′ ST 17.Menéndez por 7.Gaitán.

Goles: 9′ y 35′ PT 11.Troncoso (CABJ) y 44′ ST 10.Bonsegundo -p- (UU).

Amonestadas: 42′ PT 8.Taker (CABJ), 45′ PT 6.Masagli (UU), 20′ ST 5.Quiñonez (CABJ), 27′ ST 3.Schell (UU), 28′ ST 11.Larroquette (UU), 39′ ST 15.Vázquez (CABJ) y 46′ ST 1.Minning (CABJ).

Expulsada: 43′ ST 10.Bravo (CABJ).

Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí