Unión golpeó primero

   

El primer partido del triangular final que organiza la Liga Santafesina de Fútbol fue para el Tate 3 a 0. Las rojiblancas se impusieron ante Logia y ahora esperan una semana para definir ante UNL.

La primera final se jugó esta tarde en Cabaña Leiva, en el gran predio que tiene La Salle en el norte de la ciudad de Santa Fe. En ese escenario Unión superó 3 a 0 a Logia, marcando una buena diferencia para esperar el resultado entre UNL y Logia, y luego enfrentar a las universitarias el próximo sábado 23.

En una tarde fantástica para jugar al fútbol y con un terreno de juego en muy buen estado, las futbolistas de Unión aprovecharon todas esas condiciones, y obviamente las propias, para acelerar a fondo en la primera fecha del triangular. La aceleración llegó en el primer tiempo, donde sacó la diferencia de los tres tantos.

Como si fuera un cuento, Unión pegó en el principio, en el desarrollo y en el final. Así fue que Brisa Gallo, Lucía Mansilla y Paula Mansilla consiguieron concretar los goles que terminaron con las aspiraciones de Logia en la segunda etapa.

La tarea de las rojiblancas en el primer tiempo fue muy buena, desde la concentración, presión a la hora de no dejar jugar a las adversarias y oportunismo para marcar los tantos. Luego de un capítulo inicial para los aplausos, el segundo tiempo fue más parejo. Logia intentó con más bronca que fútbol, con ímpetu, pero nunca logró poner en riesgo real a la arquera de Unión.

Los minutos fueron pasaban y Unión conseguía en el reloj su mejor aliado para desesperar a Logia. Una escapada de “Eli” Martínez que terminó disparando el balón por arriba del travesaño fue lo más importante del elenco perdedor en todo el segundo tiempo. El encuentro se fue desdibujando, trabando y sin situaciones de riesgo. Sólo quedaba tiempo para una expulsión, María Gutiérrez, la centrodelantera de Logia.

Como el sol de la tarde en Cabaña Leiva, el fútbol se apagó, pero la ilusión de un nuevo campeonato de Unión está más encendida que nunca.Lo que viene

Luego de la derrota, ahora Logia tendrá que enfrentar el próximo miércoles 20 a UNL, y luego Universidad deberá jugar ante Unión el sábado 23.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí