Rosario Central le ganó a Provincial y es líder

   

En una fecha de resultados decisivos, las Canallas se impusieron por 2 a 0 y se transformaron en punteras únicas del campeonato. Además, Newell’s y Social Lux igualaron sin goles, en otro marcador trascendental para la tabla.

Fuente: Conclusión.
Foto:El Ciudadano.

La cancha del club Defensores Unidos fue testigo de una de las fechas más definitorias de este campeonato 2018 de fútbol femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol. Con seis encuentros llevados adelante, Rosario Central -A- sin dudas fue el gran ganador de la jornada tras vencer en un duelo clave a Provincial y adueñarse en soledad de la punta del campeonato.

Las Canallas vencieron por 2 a 0 a las de ‘Provin’ con un doblete de Érica Lonigro, que se perfila para ser la goleadora del campeonato teniendo 21 tantos en su haber.

En el mismo estadio, pero horas más tarde, se enfrentaban los otros dos equipos que completan el pelotón de arriba: Social Lux -A- y Newell’s. Lo que hubiera sido un triunfo clave para cualquiera de los dos finalmente quedó en ilusiones, ya que igualaron sin goles y le permitieron a Central escapar con la ventaja. Sin embargo, no perder resulta clave en esta instancia.

Los otros dos equipos que sumaban más de 20 puntos en la tabla y tenían aspiraciones de sumarse a la pelea tampoco pudieron ganar en esta fecha. Por su parte, Coronel Aguirre (23 puntos) igualó con Semillero 3 a 3 en el partido con más goles de la fecha, mientras que San Martín (21 puntos) empató por 1 a 1 con Defensores de Peñarol.

La jornada en CADU la abrió el equipo local a las 9, que logró un gran triunfo en un disputado partido ante Rosario Central -B- por 3 a 2 y acumula su segunda victoria al hilo. Finalmente, la cerró el equipo B de Social Lux, con una goleada 3 a 0 sobre Renato Cesarini.

La otra sede de encuentros fue Pablo VI, donde se disputaron cuatro partidos. En el primero de ellos, el local le ganó 2 a 0 a Santa María y alcanzó la línea de los 20 puntos, mientras que la mayor diferencia de la jornada se dio en el cierre, con la goleada de Argentino por 4 a 0 sobre María Reina. En esta cancha también se presenciaron dos empates, con la igualdad de San Telmo y Botafogo 0 a 0 (el equipo baigorriense volvió a sumar puntos por primera vez desde la primera fecha) y el 1 a 1 entre Villa Gobernador Gálvez y Alianza.

Los resultados

Defensores Unidos 3-2 Rosario Central (B)

Provincial 0-2 Rosario Central (A)

Peñarol 1-1 San Martín

Semillero 3-3 Coronel Aguirre

Newell’s 0-0 Social Lux (A)

Social Lux (B) 3-0 Renato Cesarini

Pablo VI 2-0 Santa María

San Telmo 0-0 Botafogo

Villa Gobernador Gálvez 1-1 Alianza

María Reina 0-4 Argentino

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí