“No hay nada más lindo que esta camiseta”

0
862

Charlamos con Eugenia Nardone, una de las santafesinas que vistió la celeste y blanca en los Juegos Odesur 2018.

Por Florencia Frutos

Eugenia Nardone fue la 3 titular de la Selección Argentina Sub 20 durante los Juegos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia.

Aunque el equipo nacional no pudo alcanzar el podio, las chicas, como siempre, dieron todo, y tuvieron muy buenos momentos de fútbol.

Nardone es rosarina pero tuvo un importante paso por la ciudad de Santa Fe, donde jugó con el Club Deportivo y Social Lux cuando Rosario aún no tenía su propia liga.

Charlamos con ella y esto fue lo que nos contó sobre la experiencia en los Cocha 2018 con la selección nacional.

-¿Cuánto tiempo tuvieron para prepararse de cara a los Juegos Odesur?

-Tuvimos aproximadamente tres semanas. Entrenamos dos en Buenos Aires, quedando concentradas, y viajamos a Bolivia una semana antes de la competencia para poder adaptarnos bien y poder entrenar una semana más allá.

-¿Sentís que ese tiempo de entrenamiento pudo influir en el desarrollo en el torneo?

-Hubiese sido mejor tener más tiempo, pero no se pudo. Tuvimos la ventaja de que la base de esta sub 20 estuvo en el sudamericano de Ecuador, en enero, entonces muchas ya nos conocíamos.

-¿Cuáles fueron las mayores fortalezas y debilidades del equipo?

-Nuestra fortaleza fue la actitud con la cual afrontábamos los partidos. Quizás el juego no fue lo mas destacable pero las ganas que poníamos muchas veces tapaba algún que otro defecto en el juego.

-¿Cuál fue el rival más difícil?

-Colombia. Es un rival con el que tenés que estar todo el partido 100% concentrada y achicar muchísimo el margen de error porque hace mucho tiempo que vienen entrenando juntas y tienen un juego colectivo muy bueno, además de las individualidades a las que hay que estar muy atenta.

-¿Cómo fue el recibimiento de la ciudad hacia ustedes y el resto de los atletas?

-Fue una experiencia hermosa la de la Villa Olímpica. Compartir esos momentos con gente de distintos países y disciplinas fue algo muy lindo. La gente te recibía muy bien predispuesta y la atención siempre 10 puntos.

-¿Con qué sensaciones te quedas después de haber disputado otra competencia internacional vistiendo la celeste y blanca?

-Sensaciones hermosas, no hay nada más lindo. Me dan muchas ganas de seguir entrenando para, en un tiempo, cuando haya otra competencia, poder volver a formar parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here