Foto: DCMTeam

 

Nombre y apellido: María Belén Potassa

Edad: 29

Puesto: Delantera (9)

Club: UAI Urquiza – Buenos Aires

Ciudad natal: Cañada Rosquín – Santa Fe

Yo soy: trabajadora, estudiante y jugadora

El dato: Belén ya vistió las camisetas de Rosario Central, San Lorenzo, Santiago Morning (Chile), Boca, UAI Urquiza y la Selección Nacional. Tiene ocho títulos en su haber, seis con Boca y tres con UAI Urquiza. Con la celeste y blanca fue campeona del Sudamericano Femenino 2006, donde convirtió un gol en la final frente a Brasil.

1-¿Cuál fue tu primer contacto con una pelota de fútbol?

A los 5 años entraba como mascota con mis sobrinos en el equipo de primera del club de mi pueblo. Empezaba el partido y nosotros jugábamos al fútbol entre los árboles. Un año después, esperando a mis sobrinos en un entrenamiento, me puse a jugar con un compañero y ahí el DT me invitó a jugar en el equipo.

2-¿Por qué elegiste el fútbol y no otro deporte?

Creo que una ya nace con esta pasión y a medida que lo va practicando se va enamorando cada día más de este hermoso deporte. Antes hice otros deportes, pero el fútbol me tiraba más.

3-¿Cómo llegaste a jugar en tu actual club?

A UAI llegue después de ponerle fin a mi etapa con Boca Juniors. Estaba atravesando un momento personal particular, tenía que cambiar de aire y ahí fue donde el presidente de UAI me pidió una reunión para que venga a su club.

4-¿Qué significa en tu vida jugar al fútbol?

El fútbol es mi vida.

5-¿Qué le falta al fútbol femenino en Argentina?

Más compromiso de directivos, más difusión, visibilidad y gente que quiera apostar para que el femenino crezca tanto en cantidad como en calidad.

6-¿Tenés sueños futboleros? ¿Cuáles?

Una nunca deja de soñar porque sino se terminaría la pasión…Sueño con ganar una Copa Libertadores.

7-¿Cómo reaccionas cuando escuchas que dicen que el fútbol es “cuestión de hombres”?

Me pone triste que Argentina no avance, porque hoy en día escuchar una frase así es de alguien que no abrió su cabeza.

8-¿Ves un cambio en cuanto a la aceptación de las niñas jugando al fútbol respecto de cuando vos arrancaste? ¿Qué les dirías a las chicas que todavía no se animan a jugar?

Si, veo un avance enorme. En cantidad creció muchísimo, hoy ves mujeres y niñas jugando al fútbol en todos lados. El mensaje que les puedo dar es que no se queden con las ganas de poder disfrutar de algo tan lindo, que los sueños son para cumplirse y hay que romper barreras.

9-¿Qué sentiste la primera vez que te pusiste la celeste y blanca en una cancha?

Sentí orgullo, emoción, me sentí feliz de saber que había logrado lo que soñaba, satisfacción de saber que todo el esfuerzo, tanto mío como el de mi familia, valía la pena.

10-Completa la frase: El fútbol es…

El deporte más lindo, que te enseña a crecer como deportista y como persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here