Se viene la gran final del Torneo Apertura de la Liga Santafesina entre Logia FF, UNL y Unión. Hablamos con las tres capitanas de los equipos que disputarán el triangular: Jésica Vázquez (Logia FF), Lucía Roca (UNL) y Mailen Herman (Unión).

Por Gastón Chansard.
Fotos: Mauricio Centurión.

Las jugadoras se preparan para jugar este sábado 16, el próximo miércoles 20 y el sábado 23 la gran final del Apertura, pero antes de definir la primera etapa del año del torneo liguista las chicas hicieron un “parate” para dialogar con La Diez, hacer unas fotos en la fría semana previa y contestar estas cinco preguntas:

1-¿Qué tiene tu equipo para salir campeón?
2-¿Cuáles son los puntos fuertes de los dos rivales?
3-¿Con que jugadoras de los dos rivales reforzarías tu equipo?
4-¿Qué significado tiene ser capitana?
5-¿Qué te gustaría cambiar en nuestro fútbol femenino?

Jesica Vazquez (Logia FF)1-Un aspecto positivo del grupo es que tiene un gran compromiso y compañerismo en cada entrenamiento y partido que nos toca preparar o jugar, lo que permite sobrellevar momentos complicados del torneo. Somos un grupo de jugadoras ordenadas, táctica y estratégicamente, todo eso se basa en el sacrificio que venimos haciendo desde el 15 de enero en pretemporada; también es destacable que cada jugadora que hoy integra el plantel haya sido una referente en sus anteriores equipos, lo que otorga un plus al momento de disputar cada encuentro.

2-No por casualidad son 6 veces Campeonas en Liga Santafesina, eso quiere decir que detrás del equipo hay un buen grupo humano por sobre todas las cosas, como así también grandes jugadoras para obtener tanto. Se entienden perfectamente en un campo de juego. En cuanto a UNL también hay que encasillarlo como un equipo de temer, ya que pudo clasificar primero en una zona complicada, con algunas jugadoras interesantes, con buen manejo de pelota y técnica.

3-Gisel Vidal y Mailen Herman de Unión. Lía Escobar y Lucia Roca de UNL.

4-Además de ser un orgullo, también implica la responsabilidad, la entrega, el compromiso y la conducta. Todo eso debe duplicarse al ser referente dentro y fuera del campo juego.

5-Estoy a gusto con nuestro fútbol femenino, considero que tanto la organización como todo lo que genera dentro y fuera de las canchas es altamente positivo, a título personal me gustaría que se tratara de la misma manera que el fútbol masculino, como por ejemplo empezar a jugar 90′ minutos, que los clubes puedan darle la localía a sus equipos, e ir armando la reserva y escuelita de fútbol femenino. Hay que entender que el fútbol es un deporte más y todas debemos tener el derecho y condiciones para poder practicarlo.

Mailen Herman (Unión)

1-Tenemos un grupo de compañeras y personas con muchas ganas de seguir sumando logros, con un corazón enorme que entrega todo en cada partido y se entrena al ciento por ciento para que esto suceda.

2-Los puntos fuertes es q juegan bien en equipo.

3-Tanto Logia como UNL tienen buenas jugadoras, así que cualquiera es bienvenida, pero me quedo con las jugadoras que forman parte de Unión.

4-Ser capitana es un orgullo, es tener más responsabilidades.

5-Al fútbol femenino le pediría más seriedad, que se lo tome como lo que es, una de las ligas más importante de Argentina.

Lucía roca (UNL)

1-Tiene juego, solidaridad y sobre todo compañerismo.

2-En Unión su mediocampo y en Logia su delantera.

3-Con Gisel (Vidal Unión).

4-Implica un compromiso mayor no sólo en cuanto al deporte sino también en el comportamiento y así dar el ejemplo a las demás chicas para motivar e incentivarlas.

5-Me gustaría que tenga el espacio que nos merecemos, no solo en cuanto a lo físico, sino también en la sociedad. Que tenga una mayor publicidad para que más chicas participen y así poder seguir creciendo como disciplina.

La definición

Vale que recordar que cada uno de los tres equipos llega a la fase final porque ganaron su zona. Logia fue el mejor del grupo A, logró sacarle 5 puntos de ventaja de Defensores del Oeste. Unión ganó con comodidad la zona B, aventajando por 7 unidades a La Perla del Oeste. Por último, la UNL tuvo que hacer mucho para ganar su grupo, ya que apenas le sacó 3 puntos a Santa Rosa.

Este sábado 16 de junio se jugará el primer encuentro del triangular final. El partido entre Unión y Logia FF empezará a las 15.30 en cancha de La Salle (Cabaña Leiva). Mientras que el segundo encuentro será el miércoles 20 de junio, entre el perdedor del primer partido y UNL. En tanto, el último partido se disputará el sábado 23, entre UNL y el ganador del partido inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here