Futsal: Argentina debuta en los Juegos Odesur

0
158

El conjunto nacional, dirigido por Nicolás Noriega, debuta hoy a las 18 frente a su par colombiano.

El partido, que se jugará en el Coliseo de Entre Ríos, dará inicio a la competencia del Fútbol Sala en los Juegos Odesur 2018 que se desarrollan en Bolivia.

En el segundo turno del día, a las 20, se enfrentarán Bolivia y Perú. Mañana seguirá la competencia en el Coliseo de Puerto Villarroel, con Paraguay-Perú a las 18, y Bolivia-Colombia a las 20.

Argentina volverá a jugar el miércoles frente a Paraguay (20.00 h), el jueves con Perú (18.00 h) y el viernes con Bolivia (15.00 h).

El DT de la albiceleste, Nicolás Noriega, dialogó con el portal oficial de la AFA sobre la competencia y afirmó: “La Selección está bien, lista para competir. Colombia ya sabemos que es la potencia que sigue a Brasil, que tras ellos, en el escalón siguiente, estamos el resto, muy parejos. La idea es equipararnos primero con Colombia, para después pensar en Brasil. Paraguay es un equipo fuerte, ya lo conocemos; el año pasado fuimos a jugar dos partidos contra ellas y empatamos ambos. Trajeron un plantel reforzado respecto la Copa, van a ser duras rivales y con ellas los partidos se pueden resolver por detalles. Van a ser cuatro partidos y hay que estar atentos a los cuatro, Colombia y Paraguay, tanto como Perú y Bolivia, que al ser local va a tener el plus que siempre tienen los equipos en su casa”.

Respecto del partido debut, frente a Colombia, indicó: “Nosotros vamos a ir a buscar el resultado, vamos a presionar, ellas son muy buenas técnicamente, con buenas individualidades; muchas vienen del fútbol de campo y son buenas en el uno contra uno, en el remate, Argentina tiene que ser compacta. La clave será jugar buen futsal y no cometer errores. Creo que va a ser un partido parejo, donde nosotros tenemos que presionarlas y generarles incomodidad, en ese escenario siento que nos va a ir bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here