En Rosario festeja NOB

   

Las leprosas golearon a Central B y desataron su propia fiesta. En tanto, Provincial ganó 4 a 0 y sigue siendo líder.

Fuente: Conclusión (Rosario).

Nueve días después del histórico primer clásico del fútbol femenino entre Newell’s y Central que puso al deporte en la tapa de los diarios de Rosario, nuevamente rojinegras y auriazules volvieron a verse las caras por el campeonato, aunque con algunas diferencias.

En este caso, por la octava fecha del campeonato de la Asociación Rosarina, la Lepra se enfrentó con el equipo B del Canalla, que junto con Social Lux son los únicos clubes que presentan dos equipos en el torneo.

Fue victoria para Newell’s, que se impuso con un contundente 5 a 2 tras haber arrancado perdiendo. El encuentro se disputó en la Sub Sede Cristalería (ex Cosecha) de Central y fue Selena Chamorra quien abriría el marcador para las canallas.

Martina Dezotti, de enorme partido en el primer clásico, sería la encargada de empatar de tiro libre y darle aire a la Lepra para que luego Giuliana Albarracín, Ayelén Gigena y Brunela Piccini (en dos oportunidades) dieran cifras definitivas a su equipo, quitándole la esperanza al local que terminó descontando a través de Chamorra.

Provincial, en lo más alto

Mientras tanto, hay un equipo que sigue arrasando en el campeonato. Provincial logró su octava victoria consecutiva y tiene puntaje perfecto tras ganarle por 4 a 0 a Defensores Unidos.

Quienes no le pierden pisada a las líderes son Rosario Central (A), Social Lux (A) y San Martín, que vencieron a Pablo VI (4 a 1), Villa Gobernador Gálvez (4 a 0) y Renato Cesarini (4 a 1), respectivamente.

En la zona media de la tabla, Argentino de Rosario le ganó el duelo a un rival directo como Defensores de Peñarol por 2 a 0, mientras que Coronel Aguirre se impuso por 4 a 0 a María Reina.

En un choque entre equipos que están al fondo de la tabla, San Telmo consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer en un ajustado marcador por 2 a 1 a Santa María.
Finalmente, Semillero se impuso por 3 a 0 sobre Botafogo y Social Lux (B) y Alianza cerraron la fecha con un empate sin goles.

Estos son los resultados

Rosario Central (B) 2-5 Newell’s
Pablo VI 1-4 Rosario Central (A)
San Martín 4-1 Renato Cesarini
Villa Gobernador Gálvez 0-4 Social Lux (A)
Social Lux (B) 0-0 Alianza
Peñarol 0-2 Argentino
María Reina 0-4 Coronel Aguirre
San Telmo 2-1 Santa María
CADU 0-4 Provincial
Semillero 3-0 Botafogo

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí