En Rosario festeja NOB

0
231

Las leprosas golearon a Central B y desataron su propia fiesta. En tanto, Provincial ganó 4 a 0 y sigue siendo líder.

Fuente: Conclusión (Rosario).

Nueve días después del histórico primer clásico del fútbol femenino entre Newell’s y Central que puso al deporte en la tapa de los diarios de Rosario, nuevamente rojinegras y auriazules volvieron a verse las caras por el campeonato, aunque con algunas diferencias.

En este caso, por la octava fecha del campeonato de la Asociación Rosarina, la Lepra se enfrentó con el equipo B del Canalla, que junto con Social Lux son los únicos clubes que presentan dos equipos en el torneo.

Fue victoria para Newell’s, que se impuso con un contundente 5 a 2 tras haber arrancado perdiendo. El encuentro se disputó en la Sub Sede Cristalería (ex Cosecha) de Central y fue Selena Chamorra quien abriría el marcador para las canallas.

Martina Dezotti, de enorme partido en el primer clásico, sería la encargada de empatar de tiro libre y darle aire a la Lepra para que luego Giuliana Albarracín, Ayelén Gigena y Brunela Piccini (en dos oportunidades) dieran cifras definitivas a su equipo, quitándole la esperanza al local que terminó descontando a través de Chamorra.

Provincial, en lo más alto

Mientras tanto, hay un equipo que sigue arrasando en el campeonato. Provincial logró su octava victoria consecutiva y tiene puntaje perfecto tras ganarle por 4 a 0 a Defensores Unidos.

Quienes no le pierden pisada a las líderes son Rosario Central (A), Social Lux (A) y San Martín, que vencieron a Pablo VI (4 a 1), Villa Gobernador Gálvez (4 a 0) y Renato Cesarini (4 a 1), respectivamente.

En la zona media de la tabla, Argentino de Rosario le ganó el duelo a un rival directo como Defensores de Peñarol por 2 a 0, mientras que Coronel Aguirre se impuso por 4 a 0 a María Reina.

En un choque entre equipos que están al fondo de la tabla, San Telmo consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer en un ajustado marcador por 2 a 1 a Santa María.
Finalmente, Semillero se impuso por 3 a 0 sobre Botafogo y Social Lux (B) y Alianza cerraron la fecha con un empate sin goles.

Estos son los resultados

Rosario Central (B) 2-5 Newell’s
Pablo VI 1-4 Rosario Central (A)
San Martín 4-1 Renato Cesarini
Villa Gobernador Gálvez 0-4 Social Lux (A)
Social Lux (B) 0-0 Alianza
Peñarol 0-2 Argentino
María Reina 0-4 Coronel Aguirre
San Telmo 2-1 Santa María
CADU 0-4 Provincial
Semillero 3-0 Botafogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here