Elizabeth Martínez hizo los tres goles de la victoria (3 a 0) sobre UNL. De esta manera el triangular final tiene a Unión y Logia con 3 puntos, pero el Tate define la historia con las universitarias el próximo sábado.

Fotos: Gustavo Rodríguez.

Logia se tomó revancha de la caída que sufrió el sábado anterior ante Unión, cuando perdió 3 a 0 en cancha de La Salle. En esta oportunidad aprovechó una gran tarde de Elizabeth Martínez, ya que la goleadora marcó los tres tantos que tuvo el partido.

El segundo partido del triangular marcaba el debut de UNL y el segundo y último de Logia, que estaba obligado a ganar para seguir con vida en la definición del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina de Fútbol. En el comienzo del encuentro ambos equipos entendían perfectamente que se trataba de un encuentro clave, y así comenzaron a jugarlo, a pura garra. Más ganas que fútbol, como se juegan muchas finales.

Lamentablemente para UNL el partido se destrabó en una mala salida desdeel fondo, aprovechó el error “Eli” Martínez y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0. Con el resultado a favor, Logia jugó con un poco más de soltura y fue levemente superior a las universitarias.

El equipo que dirige el “Gringo” Morano nunca le pudo encontrar la vuelta al primer tiempo, la buena tarea de las volantes defensivas y la línea de cuatro de Logia le cerraron todos los caminos, por lo tanto la ilusión de UNL llegaba cada vez que había una pelota parada. Por eso lo mejor que le pasó al elenco albiceleste fue haberse ido al entretiempo con la mínima diferencia en su contra.

Ya en la segunda parte todo cambió, porque antes de los 15 minutos Logia anotó dos goles, nuevamente en los pies de la enorme Elisabeth Martínez. De esa forma la goleadora sentenciaba el encuentro, más allá que quedaba mucho tiempo por jugar UNL no tenía la receta para poder entrarle a una defensa que se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro.

Sin sobresaltos y con la sensación que podía llegar un gol más, Logia ganó el partido que le da vida para esperar un final que parece complicado para sus aspiraciones, pero al menos cuenta con la esperanza matemática. En tanto, UNL deberá esforzarse mucho para doblegar al gran candidato (hoy lo vio desde la tribuna) a ganar el Apertura: Unión.

La definición

El próximo sábado llegará el final del torneo cuando se enfrenten Unión y UNL. Las rojiblancas cuentan con 3 puntos y 3 goles a favor, los mismos números tiene Logia, a diferencia que este último ya jugó sus dos encuentros. Mientras que las universitarias, sin unidades y con 3 goles en su contra, deberán ganar por una diferencia de 4 goles para consagrarse campeonas. En síntesis, Unión puede perder por una diferencia de hasta dos goles y sale campeón igual. Obviamente que con una victoria o empate le sobra para dar la vuelta olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here