Boca – UAI Urquiza, por la corona

   

Será el partido de ida de la Final de la Copa de Oro y lo televisará en vivo Crónica TV.

Este fin de semana comenzará a definirse el torneo de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA: UAI Urquiza visitará al Club Atlético Boca Juniors el domingo 1 de julio desde las 15:30.

Por haber terminado en el primer lugar de la tabla, UAI Urquiza corrió con la ventaja de competir en los PlayOffs desde las semifinales, donde se impuso ante River Plate (empataron 1-1 en el partido de ida y ganaron 3-0 en el de vuelta). Ahora se encuentran ante la posibilidad de conseguir su cuarto título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Las Xeneixes, por su parte, llegaron a la final de la Copa de Oro tras eliminar a San Lorenzo en semifinales, imponiéndose por 4-2 en el resultado global.

Ahora llegó el momento de definir. La serie se disputará en formato de ida y vuelta y sin ventaja deportiva: en caso de empate en el resultado global, el campeón se definirá por penales.

Campañas

El Club Deportivo UAI Urquiza finalizó el Torneo con 75 puntos, producto de 25 partidos ganados y sólo una derrota, con 142 goles a favor y 13 en contra. La goleadora del equipo es Mariana Larroquette, que con un total de 42 goles se ubica también como la máxima artillera del certamen. La sigue Belén Potassa con 36 tantos para el Furgón.

El Club Atlético Boca Juniors terminó en la segunda posición con 73 puntos, producto de 24 victorias, un empate y una derrota, con 102 goles a favor y 9 en contra. Su goleadora fue Micaela Cabrera con 16 anotaciones, seguida por Yamila Rodríguez con 15.

En la temporada 2017/2018, UAI Urquiza y Boca se enfrentaron en dos ocasiones imponiéndose una vez cada equipo. El primer encuentro fue en la fecha Nº1 del torneo, disputada en agosto de 2017, donde las Xeneixes triunfaron de locales con goles de Rodríguez y Barrera, mientras que Larroquette marcó para el Furgón.

Las segunda oportunidad fue en diciembre, donde las Guerreras impusieron su localía en Villa Lynch y ganaron el encuentro 1 a 0 con gol de Rocío Bueno, finalizando el año como las únicas líderes del certamen.

Fuente: www.uaiurquiza.com

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí