Alcanzando sueños

   

Por Florencia Frutos

Nombre y apellido: Eugenia Nardone

Edad: 18

Puesto: marcadora de punta por izquierda

Club: UAI Urquiza

Ciudad de origen: Rosario

Yo soy: estudiante de kinesiología

El dato: fue la 3 titular de la Selección Argentina Sub 20 durante los Juegos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, este año.

1-¿Por qué jugás al fútbol?

Porque después de haber pasado por la mayoría de los deportes, cuando empecé a jugar al fútbol me di cuenta que era lo que quería.

2-¿Dónde jugaste por primera vez?

De chiquita jugué siempre con mi hermano, con sus amigos y con mis amigos de la escuela. Posteriormente arranqué en una escuelita de fútbol 5.

3-¿Cómo llegaste a jugar en UAI Urquiza?

Al no estar tan desarrollado el fútbol femenino en Rosario, decidí que la mejor opción para seguir creciendo y aspirar a más convocatorias en la selección era yéndome a jugar a un club de Buenos Aires. Luego del Sudamericano en Ecuador hablé con un dirigente del club, arreglamos para hacer una prueba y por suerte quedé.

4-¿Qué significa en tu vida jugar al fútbol?

Significa mucho, no me imagino un día de mi vida sin el fútbol, sin estar pensando en ir a entrenar o en el partido del fin de semana. Lo vivo con mucha pasión.

5-¿Qué le falta al fútbol femenino en Santa Fe?

Creo que se necesita más apoyo para los clubes, que en la mayoría de los casos hacen todo a pulmón y muchas veces cuando se trabaja de esta manera se hace cuesta arriba todo. Con un poco mas de consideración creo que los equipos, las chicas y la liga crecerían mucho.

6-¿Tenés sueños futboleros?

Tenía el sueño de poder jugar en la Selección y lo cumplí. Obviamente cada vez que se avecina una nueva competencia internacional la ilusión y el sueño de querer volver a estar ahí aparecen inmediatamente, más allá de que ya lo haya cumplido. No hay que conformarse.

7-¿Cómo reaccionas cuando dicen que el fútbol es “cuestión de hombres”?

Hoy en día lamentablemente hay que lidiar con muchas personas que aún sostienen ese pensamiento. La verdad que me genera mucha bronca e impotencia porque es un deporte y nosotras tenemos el mismo derecho que ellos de jugarlo.

8-¿Qué les dirías a las chicas que todavía no se atreven a jugar?

Que se animen, que hagan oídos sordos y que si quieren jugar que lo hagan. Siempre va a haber personas para criticarte o tirarte abajo, que no le tengan miedo al «qué dirán», y que aprovechen que de a poco la sociedad cada vez acepta más ver a la mujer jugando y son los menos los que se quedan con el pensamiento retrógrado de que sólo pueden jugar los hombres.

9-¿A quién le dedicarías el gol más lindo de tu vida?

A mi familia, que es la que siempre está al pie del cañón apoyándome en todo.

10-Completá la frase: El fútbol es…

El deporte más pasional y lindo del mundo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí