Un árbitro y dos juezas de línea

0
470
Mariana de Almeida. Foto: José Almeida.

Dos mujeres serán parte de la terna arbitral en un partido de Primera División de la Superliga. La historia se escribirá en Paraná, entre Patronato y Banfield.

Será la primera vez en la historia del fútbol argentino de Primera División en el que dos mujeres estarán como asistentes. El encuentro será en Paraná, cuando jueguen este sábado por la última fecha el local, Patronato, ante Banfield. Mariana de Almeida y Gisella Bosso serán las asistentes de Pablo Echavarría, el árbitro principal del cotejo.

Gisela Bosso.

Con este partido en la capital de Entre Ríos, el fútbol profesional argentino da un paso más hacia la igualdad en el deporte más popular del planeta. Cabe destacar que hace poco tiempo Mariana de Almeida fue asistente en Santa Fe, en el encuentro que disputó Unión ante Arsenal en el mes de febrero.

Gisella Bosso (35 años), la santafesina nacida en Labordeboy y formada en la Liga Regional Totorense (Santa Fe), será la segunda representante del referato santafesino tras el debut de la rafaelina Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here