Rosario después del clásico

   

Luego del 2 a 2 entre NOB y Central del pasado 25 de mayo, el domingo se completó la fecha 7 de la Rosarina. Se destacaron las goleadas de los dos grandes y el paso firme que mantiene Provincial.

Con las repercusiones aún calientes de lo que fue la jornada histórica del 25 de mayo, con el primer clásico de fútbol femenino en la historia de la ciudad que terminó en empate a dos entre Newell’s y Central (A), con transmisión en vivo de Conclusión, este domingo se completó la séptima fecha del torneo 2018 de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Provincial, tras conseguir un triunfo clave ante la Lepra en la fecha anterior, sabía que tenía que aprovechar el traspié del Canalla en el clásico para mantener ventaja, y cumplió con creces al vencer por 4 a 0 a San Telmo. Las blanquirrojas demuestran con firmeza que tienen uno de los arcos más difíciles de vencer y que son claras aspirantes al título.

Por el lado de rojinegras y auriazules, tras el emocionante encuentro del viernes ambos equipos coincidieron en resultados en este día. Con equipos con más rotación, Newell’s derrotó por 7 a 0 a Santa María, mientras que el mismo resultado tuvo el equipo A de Rosario Central sobre Renato Cesarini.

El resultado más abultado de la fecha lo tuvo Social Lux -A-, que pretende acercarse en la diferencia de gol que le llevan las Canallas y quedaron a tan solo cuatro goles, contando ambos con 19 puntos, a dos de las punteras.

Coronel Aguirre y Pablo VI siguen firmes en la aspiración por luchar arriba y consiguieron nuevos triunfos ante Social Lux -B- (3-0) y Defensores Unidos (2-1), respectivamente. Quien no pudo estirar su buen nivel fue Rosario Central -B-, que tuvo en frente a un duro equipo como Semillero, resultando el partido en un empate 3 a 3.

Libertador San Martín es otro de los equipos que continúa invicto en el torneo, consiguiendo este fin de semana su quinto triunfo al vencer por mínima diferencia 2 a 1 a Argentino de Rosario, que venía de vencer por 2 a 0 a Renato Cesarini en el postergado de la fecha anterior.

Finalmente, Villa Gobernador Gálvez ratificó su levantada al triunfar sobre el Botafogo baigorriense por 3 a 0, y en horas de la tarde se disputó el encuentro entre Alianza y Defensores de Peñarol.

Estos fueron los resultados de la fecha:

  • Rosario Central (A) 7-0 Renato Cesarini
  • Argentino 1-2 San Martín
  • Coronel Aguirre 3-0 Social Lux (B)
  • Social Lux (A) 14-0 María Reina
  • Botafogo 0-3 VGG
  • Rosario Central (B) 3-3 Semillero
  • Santa María 0-7 Newell’s
  • Provincial 4-0 San Telmo
  • Pablo VI 2-1 Defensores Unidos
  • Alianza 0-1 Peñarol

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí